X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

opinión

Miren la clasificación y olvídense de vendettas

Déjense ahora de vendettas personales porque a los que han acusado, ellos tendrán su responsabilidad en su parcela y habrán cometido sus errores, pero ellos no han tenido nada que ver en la confección de la actual plantilla que está cuarto por abajo y a un punto del descenso...

12/01/2017 - 

VALENCIA. Reza un proverbio de la Santa Biblia que "Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso. Más de uno debería reflexionar sobre ello. Los aficionados valencianistas aparte de que el equipo no funciona, no compite y encima con un vestuario dividido, están hartos de las puñaladas traseras que pueda haber en el club. La temporada está siendo un suplicio y un calvario para todos. El equipo está cuarto por abajo. Por favor, dirigentes: miren la clasificación y déjense de lo demás.

En el Valencia actual la última noticia siempre está por producirse. No han sido unas Navidades tranquilas. Dimisiones encadenadas. Primero, Cesare Prandelli el que dejó el banquillo, y el sábado, García Pitarch, el que dijo adiós porque considera que le han utilizado como un paraguas contra la crítica. Cuando los aficionados se preguntaban porque ahora sí y cuando se fue Prandelli no. Comenzaban las navidades con un entrenador y un director deportivo, y ahora ninguno de los dos está. 

Tengo la sensación de que en el Valencia todo es transitorio. Quiero decir que en esta temporada todo está en tránsito y que lo bueno sería que acabase lo antes posible este desastre. Todo ha ido unido a no tener un rumbo claro desde el principio, y es evidente de que no lo ha habido en el tema deportivo. Y de ahí se está resintiendo toda la temporada. Es todo muy caótico lo que está pasando.

Ahora había un momento especial para incorporar jugadores a una plantilla que se había acabado en verano a salto de mata, y estamos a día 12 de enero y no ha llegado nadie, y fichajes que parecían casi hechos y luego no están hechos. Nombres que se han vuelto a retomar luego y otra vez, nada de nada. Ahí hay una incertidumbre tremenda en el tema deportivo y eso acuciado además con la posición tan mala que tienen en la tabla. Prandelli quería un pequeño salto de calidad y sobre todo de carácter, y para eso venía Simone Zaza.

¿A que se puede agarrar el valencianismo para ilusionarse o para salvar la temporada?. 

Pues a apoyar al equipo, no queda otra. Es a lo que más se puede agarrar ahora.

No voy a poner calificativos. Simplemente, el que era delegado del equipo es ahora el entrenador, y el que estaba de Director de la Academia es ahora el Director Deportivo interino eso sí. La verdad es que desde fuera suena todo a surrealista. Por eso el Valencia es un caos y un desastre de planificación en el tema deportivo, y eso es al que sobre lo que más se tiene que basar a partir de ahora  cuando se tomen decisiones.

Todas estas circunstancias llevan a un descontrol en el club en la faceta deportiva, que es la que te lleva en esta situación actual del equipo. 

Se han tomado muchas decisiones. Las más importantes las ha tomado Peter Lim y han dañado muchísimo, y han erosionado al club en un proceso pienso que autodestructivo en las que el ex Director Deportivo tampoco pudo el irse a tiempo. Creo que debió irse cuando Peter Lim traspasó sin enterarse él a Paco Alcácer al Barcelona. Se enteró por la prensa y se dio cuenta de que su campo de acción era muy limitado. Sólo fichar jugadores accesorios y ha ido tragando con todo, y se ha sentido a última hora desautorizado a cerrar fichajes, y ahora ha dicho basta y se ha dado por vencido, pero pienso que debería de haberse ido en verano, porque lo que falla es el modelo. No hay estructura de club y eso lleva al caos deportivo actual. Y él ha sido cómplice de este caos. Y no se ha atrevido del todo a decir que el mayor culpable de todo es Peter Lim, con todo lo mal que lo está haciendo y que peor es imposible. Más bien escuchamos mucho cariño, comprensión y admiración, esto último en relación a Jorge Mendes.

 

De lo único de lo que se arrepintió es de no haberse ido antes. Pero también hay que asumir los errores propios en los fichajes.

El proceso parece imparable y cada decisión empeora las anteriores. La situación es límite y es difícil verla con una pizca de optimismo. Ahora, ¿quién va a tomar las decisiones deportivas?. Si dependemos de las decisiones de Peter Lim desde Singapur, ya hemos visto que la mayoría han sido catastróficas en materia deportiva.

¿Debería el Valencia haber fichado otro entrenador o está bien dejar a Voro?. De toda formas pienso que partiendo de la base de que Voro tenga que sacar las castañas del fuego en medio de esta crisis institucional también es surrealista, pero confío en su profesionalidad y su sapiencia para intentar sacar al equipo adelante y lo más importante, empezar a ganar partidos cuanto antes. Y creo que cualquier otra solución que propusiera Meriton iba a ser peor sin duda. Otro Neville no por favor.

Porque les da miedo tomar decisiones ahora. Dejan que el destino las tome por ellos. Eso es lo que el Valencia está haciendo. ¿Es debilidad?. No lo sé. Pero sí es lo más fácil y lo menos responsable. Y este Valencia es ahora un toro pero que muy "miura" para ellos.

¿La solución es Voro?. Eso se verá con el transcurrir de los partidos. Antes no quería quedarse, pero ahora se quiere quedar a ayudar a su Valencia. Y piensa que como entrenador puede ayudar más que como delegado. Está acostumbrado a entrar en liza en situaciones comprometidas. Pero esta vez es diferente porque quedan muchos más partidos hasta que acabe la temporada. Pero aquí hacían falta varios refuerzos de calidad y carácter, y de momento, no ha llegado nadie. Y este Valencia con estos jugadores no compite, y hay futbolistas que parece piden a gritos no jugar más. 

Por eso le pido a los actuales dirigentes que miren la clasificación. Es el día del equipo de fútbol que ha sumado 13 puntos de 48 posibles. Déjense ahora de vendettas personales porque a los que han acusado, ellos tendrán su responsabilidad en su parcela y habrán cometido sus errores, pero ellos no han tenido nada que ver en la confección de la actual plantilla que está cuarto por abajo y a un punto del descenso. Esa responsabilidad es del ex director deportivo y de Peter Lim.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email