GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / voley playa

Pablo Pérez trabaja para clasificarse para el Campeonato de Europa sub20

Para esta campaña, el deportista alicantino se ha fijado como principal objetivo conseguir clasificarse para el Campeonato de Europa sub20

16/06/2017 - 

VALENCIA. Pablo Pérez Suárez (Alicante, 17 de febrero de 1999) se ha erigido como uno de los firmes valores de futuro que sigue creciendo en la arena del voley playa. El deportista del Proyecto FER tuvo un comienzo complicado en el voley playa a través de una recomendación de su médico para mejorar un problema que padecía en la planta de los pies. Sin embargo, pronto quedó encandilado de este deporte que se practica en la playa, uno de sus entornos favoritos que le lleva a una exigencia mental muy alta por la complejidad de la competición.

"Mis primeros pasos en el voley playa no fueron fáciles ya que el médico me recomendó que caminara por la arena para mejorar un problema en mi planta de los pies y así elegí el voley playa que me atrapó desde el principio ya que me permitía sacar lo mejor de mí y de mis habilidades. Además, que este deporte se practique en la playa fue lo que me atrajo desde el inicio ya que este entorno es mi favorito y la exigencia a nivel mental, también me llamó mucho la atención puesto que este deporte es muy psicológico", explicó.

Después de un 2016 esencial en su carrera, Pablo Pérez Suárez recuerda con un sentimiento "especial" su gran triunfo de la temporada tras acabar quinto en el Campeonato de Europa sub 18 y que le ha servido para ganar confianza. "Mi victoria más especial fue ser quinto en el campeonato de Europa debido a que este logro me confirmó que estaba haciendo las cosas bien para dedicarme a este deporte en un futuro. La temporada a nivel general la evalúo como muy buena no solo por los logros recogidos, sino por la gran satisfacción que tuve al acabarla".  

Para esta campaña, el deportista alicantino se ha fijado como principal objetivo conseguir clasificarse para el Campeonato de Europa sub20: "Mi reto es seguir creciendo como jugador pero también estaría bien continuar este año compitiendo en todas las competiciones internacionales que pueda. La meta de estar en el Campeonato de Europa sub20 creo que marcha bien, me estoy esforzando mucho para este objetivo y espero conseguirlo", indicó.

En lo que concierne a una posible participación olímpica en el futuro, Pablo Pérez reconoce que es su "gran sueño" y lo afronta con "mucha ilusión" puesto que será representar a España en una competición tan importante."Mi mayor sueño es ir a unos Juegos Olímpicos. Por ello, este objetivo a largo plazo lo afronto con mucha ilusión y me preparo día a día para que en algún momento pueda representar a mi país en esa competición tan importante".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email