X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA CON EL EX PRESIDENTE Y MÁXIMO ACCIONISTA DEL VALENCIA CF 

Paco Roig: "Lim no viene porque está cagado" 

29/12/2016 - 

VALENCIA. Francisco Roig Alfonso, más conocido en como Paco Roig, ex presidente del Valencia CF, inaugura una sección en la que este periódico entrevistará a los ex presidentes del club de Mestalla. Roig habla para Plaza Deportiva de la delicada situación que vive el conjunto valencianista que ha cerrado el año con más derrotas en la historia del club.

Máximo accionista del club desde el año 1994 hasta la entrada de Juan Soler en el club, fue presidente durante cuatro años hasta que Mestalla pidió su marcha tras una derrota ante el Salamanca por 0-1 en 1997. 

·¿Cómo ve al Valencia CF?
·Mal. Mal, porque para mí el Valencia es un sentimiento y ahora para mí, de sentimiento tiene muy poco porque la gente está callada, no protesta, hay problemas con la Curva Nord, no se porque, porque no lo sigo, aunque todos hemos tenido problemas con la gente joven, yo también los tuve con los Yomus, y yo creo que el fútbol tiene que dar ilusión. Tiene que llegar a tu casa pensando que vamos a ganar, que vamos a ser campeones de liga y ahora nadie piensa nada de eso porque no es. Y ahora sólo se compran jugadores que tienen que ser afines y aquí traen jugadores de todas las nacionalidades que ni se entienden entre ellos. En un equipo hay que traer jugadores que tengan similitudes en el comportamiento, en la educación, en la forma de hablar y aquí no hay nada de eso. Y después de eso ¿quién trae a los jugadores? nadie lo sabe. Cuando yo estaba se sabía perfectamente quien traía a los jugadores y yo me llevaba unas broncas tremendas y me decían que me llevaba el dinero. Ahora nadie sabe quien los trae, ni por donde van, ni a donde van… esto es un cachondeo total. No veo nada bueno. A mí no me gusta el fútbol, me gusta el Valencia y a los valencianistas les debe de gustar el Valencia y yo veo que ahora no les gusta nada.

La gente está asustada, no se que les pasa, nadie protesta y ¿qué pasa? pues no lo se.

·¿Qué valoración hace de la gestión de Peter Lim al frente del Valencia CF?
·No lo sé. Primero porque yo soy muy burro y no hablo inglés y por tanto nunca he hablado con Peter Lim, sé que es un hombre importante con mucho patrimonio pero nada más. Me molesta que sea socio y esté todo el día con Cristiano Ronaldo. Eso me molesta y me jode como valencianista. Y todo el día diciendo que es el mejor jugador del mundo, el mejor jugador del mundo es Messi y yo no soy del Barcelona.

·¿Pero eso no tiene nada que ver con su gestión en el Valencia? 
·Yo no se si su gestión es buena o no, yo solo veo jugadores, que para mí no los compro ni por dos millones, que paguen treinta. ¿Quién los compra? No lo sé, no es mi materia, yo no voy a ver quien los compra y quien no. Yo veo decir muchas tonterías a todos.

·¿Cree que ese es el problema del Valencia, que no se sabe quien trae los jugadores?
·El problema del Valencia CF es que no hay organización. Yo hice el Valencia con 400 millones del traspaso de Leonardo y con eso hice todo el equipo, no me gasté más dinero y después con 2500 millones hice el estadio. Ahora no sé que pasa, cómo se gastan el dinero o como viene un jugador que vale treinta millones. Yo digo que es mentira que no hay ningún jugador del Valencia que valga ni treinta ni veinte.

·¿Usted le ve recorrido a Lim en el Valencia CF?
·No lo sé, yo solo sé que aquí la gente no se levanta, la gente no chilla, la gente no protesta, pues estamos muertos, este club está muerto. A mí cuando la gente me chilló me fui, una vez, no necesité que me chillarán veinte veces, estaba harto de todo. A mí me acusaban de llevarme el dinero, el campo lo hice con 2500 millones que tendrían que darme las gracias. Le dije a la alcaldesa, que en paz descanse, que no hiciera el campo nuevo que con Mestalla había suficiente e hicieron el campo nuevo que fue una chorrada de González Pons. Yo al Valencia CF lo tenía muy bien pero tenía muchos enemigos. Pero ahora, ¿como está el Valencia? pues muy mal. Traemos jugadores que no valen para nada y nadie se queja. Ves que luego el Madrid ficha a Vallejo por siete millones y para eso que lo firme el Valencia, y nadie dice nada.

·Entonces, ¿no le ve futuro a Lim?
·No lo sé, yo lo que sé es que estoy muy cabreado con todo esto, de ver la pasividad de todo el mundo que nadie dice nada. Yo no entiendo nada, aquí teníamos a Nuno que nos llevó a la Champions y resulta que todos decían que no valía, que era una mierda, pues los que han venido después son los que no valen, Nuno nos llevó a Champions. 

·¿Cree que quiere vender el Valencia? ¿Por qué Lim no viene a Mestalla?
·No viene porque está cagado, es normal. Tú no vas a un sitio donde sabes que pueden no tratarte bien y yo creo que está cagado. No sé si lo querrá vender o no. A mí me gustaría que viniera alguien, pusiera dinero e hiciera un gran equipo, pero no aparecen. No sé si quiere venderlo o no. 

·Usted pertenece a una de las familias más importantes de la ciudad. ¿No les fastidia ver la situación del Valencia CF y han pensado en hacer algo?
·A mí me fastidia, porque yo soy del Valencia, pero mis hermanos son del Villarreal. Yo siempre he sido del Valencia y antes de estar mi hermano hice un convenio muy bueno con el Villarreal, con Font de Mora, y me pusieron a parir tanto aquí como allí.

·¿Cree que hay valencianos con dinero para poder comprarlo?
·Hombre dinero para comprar hay, mi hermano tiene todo el del mundo, los Serratosa tienen todo el del mundo pero no quieren entrar en el fútbol. Mi hermano no quiere entrar porque no quiere 'mancharse' con el fútbol porque después llegas a Madrid y dicen que Mercadona es de uno del Valencia CF y eso siempre es así. Ya pasó cuando el Real Madrid llevaba Teka en la camiseta que en Barcelona no vendieron ni una lavadora.

·¿Qué opina de Lay Hoon?
·No he tenido trato, como he dicho yo no hablo inglés y a mí siempre que me ve me trata muy educadamente. Yo lo único que digo y que veo es que hay que tener entrenadores buenos, yo tuve cuatro entrenadores: Parreira, campeón del mundo, Luis Aragonés, campeón de Liga y Copa, Valdano, campeón con el Real Madrid y Ranieri, que ha ganado ahora la Liga y ganó la copa y que ya había hecho cosas. Eso es lo único que yo puedo decir al club que hay que tener entrenadores buenos.

·¿Y Prandelli no es un buen entrenador?
·No lo sé. Yo no tengo ni idea, pero soy muy valencianista y no me explico porque quita a Gayà, que es un jugador que centra, llega, defiende y este entrenador lo quita. Pues no me lo explico.

·Con el paso de los años, ¿cree que fue un error convertir el club en Sociedad Anónima?
·No. Porque todos los que se han convertido en SAD que son la mayoría han funcionado y los que no se han convertido pues unos han funcionado y otros no, eso no tiene nada que ver con ser SAD o no. Lo que si creo es que todos tendrían que ser SAD.


·Pero el cambio es que aquí los aficionados no tienen 'poder' en el club.
·Ni en los otros tampoco. El aficionado en el Madrid o Barça tampoco vota de verdad. Y aquí es que con diez acciones o cinco acciones ¿qué queremos hacer?

·Si todos coinciden en que la solución al futuro económico del Valencia está en el nuevo estadio, ¿por qué ahora retrasan la obra?
·Yo es que creo que esa no es la solución. La solución es ganar partidos y los partidos se ganan con un buen equipo, no con un buen campo. Eso es lo que hay que hacer pero no lo hacen, lo que hacen es un campo de 70.000 personas que no sirve para nada. 

·¿Es cierto que intentó colocar a su hijo como presidente del Valencia cuando se marcho Salvo?
·No. Yo no coloco a nadie ni lo dejo de colocar. 

·Entonces, ¿le ve mal futuro al Valencia CF?
·No lo veo claro, quiero equivocarme pero no lo veo claro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email