X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

YA ROZA LOS PORCENTAJES DE LOS PEORES TÉCNICOS DE LA HISTORIA DEL CLUB

Pako pierde la confianza del club 

El vasco ha perdido la confianza que había en él por sus cuatro derrotas y por la propuesta futbolística totalmente alejada a lo que se preparó desde el inicio del verano con el propio técnico vasco 

18/09/2016 - 

VALENCIA. Las próximas horas serán de mucha incertidumbre en el Valencia CF porque nadie se atrevía a asegurar esta domingo tras caer el equipo en San Mamés, cuarta derrota en otras tantas jornadas ligueras, que Pako Ayestarán será el entrenador valencianista el próximo jueves ante el Deportivo Alavés, que entrena el ex blanquinegro Mauricio Pellegrino. 

La presidenta del club, Layhoon, viajó a finales de la pasada semana a Singapur y allí vivió junto al máximo accionista, Peter Lim, la enésima derrota valencianista con Pako Ayestarán como entrenador. Desde el país asiático se tomará cualquier decisión definitiva consensuada con la opinión que ofrezca desde Valencia el director deportivo, Suso García Pitarch. El vasco ya roza los números de los peores técnicos de la historia del club, y pese a la infinita confianza que él mismo transmite en él mismo la del club prácticamente ha desaparecido. 

Pese a que públicamente jamás se reconoce en una situación así que se ha perdido la confianza en el técnico, la realidad es que Ayestarán ha perdido el crédito que tenía en apenas el mes de competición que se lleva disputado. Los números que arrastra el entrenador de Beasaín del curso pasado le hacían ser un técnico débil en el primer momento en el que los resultados no acompañaran y por desgracia no ha habido que esperar mucho porque el Valencia CF de Pako no ha sumado ni un solo punto de los doce que se han puesto en juego. 

En la entidad no entienden el fútbol alegre que propone el entrenador, no entienden las alegrías ofensivas y el nulo trabajo que se exhibe semana tras semana del sistema defensivo porque eso no fue lo que se habló con el técnico ni lo que al parecer el técnico afirmó que esperaba de su equipo. Desde el club se defiende que se buscaba confeccionar un intenso, competitivo, bronco y que se hiciera fuerte desde la defensa. En su haber el técnico, afirma que no ha podido trabajar con la defensa hasta hace quince días y ya con la Liga empezada. 

La imagen mostrada en Bilbao fue la peor de los cuatro partidos ligueros y el equipo volvió a perder. Pitarch apostó el pasado mes de mayo por el técnico vasco después de tantear sin éxito a varios entrenadores de mayor currículum y experiencia. Ahora, tras las cuatro derrotas encajadas por el equipo desde el club prefieren no dar una versión oficial porque la celeridad con la que llegará una nueva jornada de Liga, el próximo jueves, es posible que le de margen al entrenador.

Sin embargo, en el club ya no se confía en Pako Ayestarán. El técnico perdió la confianza antes de San Mamés y lo de Bilbao no fue más que un episodio más en el que se constató que el técnico vasco no está a la altura de un club como el Valencia CF. En la entidad empiezan a asumir el error de su renovación pero habrá que ver cuando se toma la decisión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email