X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

PILOTA

Parcent hace historia en Alicante ganando el Circuit La Bolata

9/01/2017 - 

VALENCIA. Alicante vivía en el día de ayer una histórica jornada para el mundo de la pelota en general, y de las largas en particular.

Acogía, la calle Jorge Juan, la final del I Circuito La Bolata, disputado en la modalidad de llargues y en la que se enfrentaban los equipos de Parcent y Sella. Además, la jornada también servía para rendir homenaje, por parte del Club de Pelota de Alicante y del consistorio local, Julio Más, último trinqueter de la ciudad de Alicante, hasta los años 50, momento en el que estuvo muy presente la Muixeranga de Alicante.

Por lo que respecta al tema deportivo, arrancaba la matinal con una exhibición de jóvenes figuras de la liga de llargues, donde destacaban sobre todo las bancas, Cardona de Pedreguer y Jose Luis de Benidorm. Justo después, arrancava la final del Circuito La Bolata, en la que los de Parcent alzaban con el triunfo, competición que de seguro tendrá continuidad en los próximos años. Parcent formaba con Ángel, Sacha, Sala, Conejito y Iván, mientras que Sella, también presentaba su alineación de gala, con Malia, Jorge, Quico, Jesús y Piripi.

Se trata de clubes con diferentes políticas, el de Parcent, donde predominan los jugadores fichados, mientras que en Sella, son todos jugadores locales excepto la banca, Malia.

Arrancaba la partida con dominio de los de Sella, que colocaban un 2 a 0 en el marcador, debido sobre todo, a la buena adaptación que tenían en la calle y el buen hacer de Jorge, desde la banda de la ristra, muy acertado. Sin embargo, los de Parcent conseguían darle la vuelta al marcador anotándose cuatro juegos seguidos, y poniendo un 2 a 4. A partir de ahí, los de Sella siempre fueron por último en el marcador, eso sí, sin tirar la toalla en ningún momento, como ellos siempre hacen. Al final, los de Parcent ganaban por 10 a 7 y se llevaban el trofeo de campeón, y un suculento premio económico de 2.000 euros, en un marco incomparable, a los pies del Castillo de Santa Bárbara.

Entregaban los trofeos el Presidente de la Federación de Pelota, Daniel Sanjuán, el concejal de cultura de Alicante, Natxo Bellido y Eva Montesinos, concejala también del consistorio local.


 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email