X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL ’10’ VALENCIANISTA QUISO MARCHARSE AL SEVILLA FC 

Parejo visita la que quiso que fuera su nueva 'casa' este verano

El centrocampista madrileño vivió momentos de máxima tensión por su deseo de marcharse al Sevilla FC e fue apartado del grupo durante la pretemporada

26/11/2016 - 

VALENCIA. El futbolista del Valencia CF, Dani Parejo, visitará mañana la que quiso que fuera su nueva ‘casa’ este verano. El centrocampista madrileño quiso marcharse al Sevilla FC durante la pretemporada pero el Valencia CF resistió el pulso al que quería someterle el futbolista que finalmente permaneció en la ciudad del Turia para liderar el centro del campo valencianista.

El Sevilla FC quería incorporar a Parejo para reforzar su medular pero no a cualquier precio. El futbolista con una mala actitud durante la pretemporada, provocó el desespero de Pako Ayestarán y Suso García Pitarch que después de una conversación que desvelaba este periódico el pasado mes de julio, el mediocentro era apartado del grupo en la segunda fase de la pretemporada en Inglaterra.

"La realidad es que el comportamiento de Parejo, que es uno de los jugadores que más cuesta al club, exigimos profesionalidad. Está faltando al respeto a la afición del Valencia. Se le ha dicho que no va al Sevilla. Los jugadores no pueden decidir hacer lo que ellos quieran y poner contra las cuerdas a todo el club y a una afición. Lo de Parejo tiene una salida difícil, nunca he visto a un jugador con una actitud así. Sus agentes han obrado mal porque han metido al Sevilla en el conflicto. No reprocho al Sevilla nada en absoluto. Hay una queja con el jugador, que tiene contrato con el Valencia CF, que fue renovado por una cantidad muy alta. Dani Parejo debe salir a pedir perdón a la afición. No ha habido ningún expediente con el jugador, esperemos que reaccione, que los agentes respeten al Valencia CF y el Sevilla FC cierre este asunto", afirmó con dureza el máximo responsable del área deportiva del Valencia CF.

Esta firme postura del Valencia CF obligó al director deportivo del Sevilla FC, ‘Monchi’, a intervenir en el asunto al asegurar que "el Valencia" le "ha dicho que no vende a Dani Parejo", de modo que "hay poco que hablar en este momento”, decía el pasado 3 de agosto. Finalmente, Parejo no encontró el final deseado y ha tenido que permanecer en el Valencia CF para liderar el nuevo proyecto deportivo de Suso García Pitarch y que de momento no está teniendo el resultado esperado. 

Sin embargo, era el pasado 22 de septiembre cuando se produjo la primera victoria de la temporada contra el Alavés, cuando Parejo decidió hablar de toda la situación vivida durante el pasado verano en el que admitió haberse sentido muy “solo” por parte del club. 

 "Soy un profesional y lo seré siempre hasta el día que me retire. Cada día que estoy aquí entreno como el que más e intento ayudar a mis compañeros en el tema deportivo y personal. Estoy abierto en todo a ayudar a cualquier persona del club. Voy a defender este escudo a muerte hasta el último día que esté aquí", declaró.

Respecto a la decisión del exentrenador Pako Ayestarán de apartarle de los entrenamientos, confesó que fue una "situación complicada". "El mister decidió apartarme y nunca me he negado a nada. Es verdad que no era justo, siempre he querido entrenar. Yo lo asumí como un gran profesional y ellos me hacían correr mientras entrenaban y nunca hice un reproche ni ningún mal gesto hacia mis compañeros. No hice ni una mala cara a nadie del cuerpo técnico. Me apartaban, yo iba a entrenar, hacía mi trabajo y ya está. Yo no tenía ningún problema, el mister decidió eso y es lo que hay, tampoco quiero darle más vueltas", reconoció.

Ahora, Dani Parejo tiene una buena ocasión para ayudar al Valencia CF a asaltar un campo que lleva sin conquistar desde hace temporadas y que supondrían tres puntos vitales para escapar de los puestos de descenso. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email