X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pedro Martínez: "Cedevita es muy buen equipo y está imbatido en casa"

3/01/2017 - 

VALENCIA. Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, recordó hoy que el Cedevita Zagreb, al que visitarán mañana en el primer partido de la segunda fase de la Eurocopa, es un muy buen equipo y que aún no ha perdido en su propia pista.

"Es muy buen equipo, largo, con muchos jugadores de nivel y que en su campo está imbatido", señaló el técnico, que apuntó que en esta segunda ronda "ganar fuera va a ser muy difícil para todos".

"Sabemos de la dificultad del grupo, sabemos de la dificultad del Cedevita en particular y vamos con buen ánimo para intentar ganar", apuntó.

El entrenador explicó que el equipo croata "tiene dos americanos en las posiciones de 'uno' y de 'dos' que están jugando muy bien, James es el escolta, un jugador muy físico, con mucha capacidad para anotar, muy difícil de defender, y Boatright llegó hace poco pero está demostrando ser un jugador muy completo, con muchos puntos en contraataque y buen tiro de tres puntos".

"Luego tienen muchos jugadores croatas o de la zona, por ejemplo Begic es esloveno, que están muy bien. Jugadores jóvenes, otros que ya están en la selección croata que jugó los Juegos Olímpicos", añadió.

Martínez resaltó también la presencia del ala-pívot estadounidense John Shurna, que la pasada campaña jugó en el equipo valenciano y que se lesionó en las semifinales ante el Real Madrid.

"Es un jugador que tiene sus virtudes muy apreciadas, abre el campo con su tiro de tres puntos. Es un jugador al que todos queríamos mucho, que se hace querer porque es un magnífico profesional y da muy buena química de equipo", señaló.

"Desde mi punto de vista era un chico serio, responsable, que se esforzaba en cada entrenamiento con una buena ética de trabajo y todos tenemos un gran recuerdo de él. Pero sabemos que como rival va a ser peligroso aunque como persona todos le queremos mucho", recalcó.

Pedro Martínez confirmó que Slava Kravtsov es baja seguro para el partido por unos problemas de espalda que "han ido a peor en lugar de ir mejorando y ahora está parado, no es una lesión grave pero no puede entrenar y tampoco jugar".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email