X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Peter Lim entra en escena para agitar el mercado valencianista

El asiático se encuentra en Europa para cerrar varias operaciones que el club tiene abiertas. Se reunió en Barcelona para cerrar a Samper y negarse a traspasar a Paco Alcácer. Ha viajado a Londres para negociar por Mustafi y Abdennour. Albiol y Sidnei podrían llegar a Mestalla

13/08/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF necesita remodelar su plantilla antes del inicio de la competición oficial el próximo lunes 22 de agosto. El club de Mestalla tiene varias operaciones avanzadas a falta de poder cerrar alguna salida para que se lleve a cabo el 'efecto domino' que permita poder incorporar algún fichaje.

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha llegado a Europa y tratará de cerrar varias operaciones para poder desatascar la complicada situación deportiva que vive el club. La primera parada de su estancia fue Barcelona donde Lim se reunió con Josep Maria Bartomeu.

En dicha reunión salieron a relucir los nombres de Samper y Diego Alves. El asiático dejó casi cerrado el acuerdo por el centrocampista, mientras que el Barça aparcó el interés en el cancerbero. En la operación también salió el nombre de Paco Alcácer, pero Lim transmitió que es un jugador que no está en venta.

Tras su paso por Barcelona, Peter Lim puso rumbo a Londres. En la capital británica el asiático negociará con el Arsenal el traspaso de Mustafi. El cuadro inglés está muy interesado en el central pero el Valencia se mantiene en que no quiere traspasar al central de no ser por una cantidad importante.

Además de Mustafi, Lim también dejar cerrado el traspaso de Aymen Abdennour al Everton. El conjunto de Liverpool le transmitió al jugador el interés en hacerse con el zaguero y el Valencia está abierto a su traspaso pero quiere recuperar la inversión realizada hace un año cuando pagó 21,8 millones de euros al Mónaco. El acuerdo podría cerrarse en una cantidad cercana a los 20 millones.

Quien también apura sus últimas horas como jugador del Valencia es Javi Fuego. El centrocampista asturiano valora muy positivamente la oferta del Espanyol que le ofrece tres temporadas de contrato mientras en Mestalla únicamente le resta una. El cuadro perico ha puesto encima de la mesa cerca de dos millones y el traspaso podría cerrarse en breve.

Una vez que se vayan certificando las salidas llegará el turno de las entradas. El principal objetivo para la zaga es el de Raul Albiol. El Valencia, consciente de que alguna operación de salida está a punto de cristalizar ha aumentado su oferta por el valenciano llegando a los 10 millones más dos en variables.

El club de Mestalla quiere cerrar el acuerdo por el zaguero del Nápoles antes de traspasar a alguno de sus centrales para que De Laurentiis no aumente el precio de su traspaso. El otro central por el que el Valencia está negociando es Sidnei que también podría recalar en Mestalla.

El último de los que podría llegar para reforzar el centro del campo es Mario Suárez. El centrocampista del Watford desea regresar a España y el Valencia ya tanteó su fichaje el pasado mercado invernal pero finalmente se marchó al Watford. Ahora, la entidad de Mestalla ve en Mario Suárez un recambio de Javi Fuego.

Además, la presencia de Peter Lim en Londres le servirá al máximo accionista para negociar con clubes importantes de la Premier la cesión de alguno de los futbolistas que no quepan en sus proyectos. Como ya informó este periódico, la intención de la entidad de Mestalla es 'pescar' alguno de estos jugadores en los días finales del mes de agosto.

El mercado se cierra el 31 de agosto y al Valencia todavía le faltan varias piezas para completar su plantilla, muchos que tienen que salir y otras que tienen que llegar, lo que convertirá a los de Mestalla en uno de los agitadores del mercado en los últimos días.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email