X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

QUIEREN FICHAR A ALBIOL ANTES DE VENDER A MUSTAFI Y ABDENNOUR

Peter Lim está en Londres por Mustafi tras reunirse con el Barça por Alcácer

12/08/2016 - 

VALENCIA. "Las dos últimas semanas de agosto será cuando se defina la plantilla que vamos a tener y donde habrán muchos movimientos de entradas y salidas". Así de firme se mostraba a principios de verano el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch hablando con un intermediario de futbolistas. Esa fecha se acerca y es precisamente el momento en el que se están cociendo muchas operaciones que van unidas. 

Para darle ese toque definitivo a la plantilla ha aparecido en escena el máximo accionista, Peter Lim. El asiático es un propietario intervencionista en lo deportivo y al que le gusta negociar en primera persona las operaciones tanto de fichajes como de ventas. Este verano ha cerrado en primera persona las salidas de Negredo o André y también remató el sueldo de Nani en Singapur con el agente del portugués. 

Lim aterrizó este jueves en Barcelona en un vuelo procedente de Dubai y según ha podido saber este periódico estuvo reunido con dirigentes del club azulgrana con los que a finales de julio mantuvo varias comidas para cerrar el traspaso de André Gomes. Diego Alves y Paco Alcácer son los nombres que agradan en el Camp Nou, sobre todo el valenciano. El delantero tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y en el club se le considera intransferible aunque la última palabra siempre es la de Lim. Medios catalanes aseguran que las negociaciones están avanzadas. Ademas, Lim ha dejado prácticamente cerrada la llegada a Mestalla del canterano azulgrana Samper al que les gustaría poder presentar mañana con el resto del equipo, aunque es complicado. 

Después de pasar por Barcelona el máximo accionista del Valencia CF, según ha podido confirmar PlazaDeportiva.com el asiático ha volado en su jet privado hasta Londres. Allí, Lim tiene previsto reunirse con el Arsenal de Arsene Wenger para cerrar el traspaso de Shkodran Mustafi al conjunto inglés siempre que el traspaso supere los 30 millones de euros. En Londres Lim también se reunirá con los directivos del Everton, ya que los ingleses quieren fichar al tunecino Aymen Abdennour. A la par de esas negociaciones una ya abierta con el Arsenal y la otra que se puede dar con el Everton, el Valencia CF ha aumentado su oferta al Nápoles por Raúl Albiol y esa propuesta podría rondar los 12 millones de euros. Un cantidad que de momento los italianos no han contestado. 

Según ha podido saber este diario, Albiol le ha transmitido en primera persona a Aurelio De Laurentiis en las últimas horas su negativa a aceptar la oferta de renovación del contrato por 2,5 millones netos y cuatro temporadas y le ha solicitado que acepte la oferta del Valencia CF. El conjunto de Mestalla quiere cerrar el fichaje del valenciano antes de anunciar las ventas de Mustafi y Abdennour para que el máximo dirigente italiano no exija los 15 millones que quería por Albiol al inicio del verano. El central de Vilamarxant va a esperar al Valencia CF hasta el último día de mercado y está convencido de que regresará a Mestalla. 

Otra operación que está cociéndose y que puede finiquitar Peter Lim es el fichaje de Sidnei. El central del Depor es propiedad, en parte, de su inseparable amigo Jorge Mendes y es un central que está por delante en la lista del suizo Schärr. Albiol y Sidnei son las primeras opciones pero Pitarch ha facilitado más nombres al máximo accionista para tener un abanico más grande de opciones. 

La defensa valencianista tendrá un gran cambio de piezas en las próximas semanas y es ahí donde se trabaja a destajo. Sin embargo, Lim en Inglaterra también negociará las posibles llegadas de jugadores cedidos desde grandes clubes ingleses que tienen excedente de futbolistas. Esos jugadores subirían mucho el nivel del equipo y el club está muy atento a ellos. Lim es quien decide el dinero que se gasta y por eso es él quien negocia en primera persona. Comienza el baile.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email