X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Pitarch: "Zaza es uno de nuestros objetivos"

El director deportivo del Valencia CF ha hablado ante los medios de comunicación en el estadio Mestalla sobre el próximo mercado de invierno

15/12/2016 - 

VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, ha hablado ante los medios de comunicación en el estadio Mestalla para explicar el nuevo rumbo del club de Mestalla tras el cónclave que ha protagonizado en Singapur junto a Peter Lim, Layhoon y Cesare Prandelli. 

PITARCH: "El espacio que podamos tener libre de Fair Play será el que usaremos y lo haremos de forma adecuada. No me corresponde a mí explicar el margen que vamos a tener".

"No me corresponde a mí lo que he hecho bien en la confección de plantilla. Acepto los elogios y las críticas porque cometemos errores. No estoy aquí para decir lo que he hecho bien o mal".

"No hemos hecho ninguna lista de altas y bajas ni Lim, ni Prandelli y yo. No hemos puesto ningún jugador transferible. Quién no quiera estar aquí que lo diga. Nadie nos ha dicho que quiere dejar el club. Sobre Cancelo puedo decir que me llamó y fui a hablar con él en Paterna para desmentirme una noticia que decía que se quería marchar. Él está muy agradecido al Valencia. Es una de las operaciones más buenas que ha hecho el Valencia CF. No quiere salir del Valencia CF estando el club en esta situación. No hemos valorado hacer una lista de salidas. Tenemos confianza en ellos a pesar de los resultados".

"No puedo adivinar que pasará en verano con Cancelo. Quiere quedarse en el Valencia CF. Ya vimos con Alcácer que si un jugador se quiere ir lo consigue. El comportamiento de Cancelo y su agente ha sido ejemplar porque no ha hecho ninguna presión para que salga de aquí. Respecto al verano, es difícil saber lo que pasará".

"Es una invitación a la implicación lo que ha hecho el club. No hemos abierto la puerta a nadie. Si alguien no cree en este proyecto puede tener la puerta abierta. Es una invitación al respeto".

"Hubo una oferta del Sevilla por Parejo pero la rechazamos porque tenía el apoyo del técnico. En este momento no nos ha dicho que quiera salir. En cuanto a Enzo, nadie ha pensado que salgan. Él y Rodrigo rechazaron ofertas para quedarse en el Valencia CF".

"Si pudiéramos estar en más competiciones y más espacio en el Fair Play, echaría en falta un delantero, un volante específico y dos centrocampistas. Es algo que he comentado con el técnico con normalidad y podemos tener el mismo pensamiento o diferente. Respecto al Fair Play quiero aclarar que la presentación de Prandelli era el 3 de octubre y dijimos que teníamos un margen alto porque con las dos ventas del final del mercado lo teníamos pero recibimos la multa y la situación ha cambiado".

"Tampoco vamos a permitir que la gente se vaya porque sí. Se tienen que dar una serie de condicionantes y todas las partes estén satisfechas".

"En la reunión que tuvimos con Lim y con cinco consejeros más valoramos nombre y dimos opiniones y cálculos para ver cómo podemos mejorar el equipo. He iniciado conversaciones con jugadores que esperamos que lleguen a buen término cuanto antes pero no es fácil. Es un objetivo que tenemos que intentar conseguir".

"No hay que poner ningún objetivo a largo plazo. Hay que pensar en el siguiente partido que es el de Leganés en Copa del Rey. Es muy importante para clasificarnos y ganar para recuperar autoestima".

"Este verano intentamos fichar a Zaza mientras negociábamos con André Gomes su venta a la Juventus. André quiso irse al Barça y Simone Zaza nos gusta a mí y a Prandelli, es uno de los objetivos. Seguro que he cometido muchos errores pero si tuviera que volver a firmar a Mangala cedido, lo volvería a hacer. Y me pasa lo mismo con el resto de incorporaciones que hice todo el verano. Tengo confianza en ellos", finalizó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email