X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Pitarch se marcha cansado de ser el paraguas de Lim y Layhoon

El valenciano presentó su dimisión junto con los contratos listos para firmar de Simone Zaza y Nemanja Maksimovic. No soportaba más trabajar sin poder y a la espera de la aprobación de personas que no saben de fútbol

7/01/2017 - 

VALENCIA. Jesús García Pitarch presentó este sábado 7 de enero su dimisión irrevocable como director deportivo del Valencia CF. Ni siquiera un año después de aterrizar en el club como la solución al problema deportivo que tenía el Valencia CF ante la ausencia de un director deportivo el valenciano le anunció su marcha a la presidenta Layhoon y al máximo accionista, Peter Lim. 

La dimisión la presentó el de la Pobla de Vallbona junto a los contratos listos para firmar de Simone Zaza y de Nemanja Maksimovic, ahora ambas llegadas están en el alero y es posible que ambas se terminen cayendo. 

Pitarch se marcha porque no ha aguantado más ser el paragüas del máximo accionista, Peter Lim, ni de su enviada a Valencia, Layhoon. El director deportivo se ha cansado de no poder tomar decisiones, que en teoría van asociadas a su cargo, y de llevarse todos los golpes que sí recoge un director deportivo de un club que es el decimoséptimo de la liga española. 

El hasta ayer director deportivo del Valencia CF, se marchó el pasado miércoles a Italia para intentar cerrar varias operaciones que tenía encaminadas. Durante varios días se ha reunido varias veces con Beppe Marotta, director deportivo de la Juventus y había cerrado el fichaje a coste cero del serbio Nemanja Maksimovic. Además, Pitarch estaba convencido de que podía cerrar el fichaje del nigeriano John Obi Mikel. 

Tras la dimisión del italiano, Cesare Prandelli, la cúpula del club decidió que había que acelerar las operaciones que estaban en marcha para poder inyectar aire nuevo al equipo y Pitarch recibió órdenes para irse a fichar. Sin embargo, a la hora de la verdad, Peter Lim descartó el fichaje de Obi Mikel al entender que era un jugador con demasiada edad para el salario que había que pagarle y no aceleró los trámites para poder cerrar el fichaje de Zaza, Maksimoviv y Patrice Evra. 

El director deportivo regresó de Italia con el acuerdo cerrado y por escrito bajo el brazo. El contrato de Simone Zaza, firmado por el propio futbolista, llegó este sábado a las oficinas del club pero su fichaje no parece probable que se concrete. Igual que llegó el de Zaza llegó el contrato de Maksimovic, y será el club el que decida si lo firma. Lo de Evra estaba por cerrar, ya que el jugador no había firmado todavía. Las pegas puestas por Peter Lim para fichar así como por Layhoon para cerrar las operaciones estos días hicieron que Pitarch explotara y presentara su dimisión irrevocable. 

Pitarch siempre supo cual era su cometido y lo fue aguantando. En verano tuvo que comerse el sapo de vender por 107 millones y fichar por 35. Lo hizo y en su pecado lleva la penitencia ya que con el tiempo ha terminado dándose cuenta de que a la propiedad no se le cambia, hay que asumir que ellos mandan. En apenas dos años, Meriton ha quemado a tres directores deportivos, Rufete, Nuno y Pitarch. Ninguno ha decidido, todos han estado a la espera de los SMS de Peter Lim. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email