X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Pitarch y Mendes reunidos ocho horas en Madrid 

30/08/2016 - 

VALENCIA. A falta de menos de 24 horas para el final del mercado de fichajes el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, se reunió este martes 30 de agoto en la capital de España con el agente portugués, e íntimo amigo de Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, Jorge Mendes y en la reunión también estuvieron varios de los colaboradores más cercanos del luso en Gestifute. 

Según informó el programa 'El Chiringuito' de MegaTV ambos estuvieron en Madrid reunidos durante casi siete horas, desde las 14.00 horas de la tarde hasta las 21.50 horas de la noche. En esa reunión trataron de cerrar varios fichajes que suban el nivel de la plantilla que entrena el vasco Pako Ayestarán. 

Pitarch llevaba varios días tratando de cerrar el acuerdo con el Zenit para el fichaje del central argentino Ezequiel Garay, y Mendes es pieza clave para cerrar ese traspaso del central que él mismo representa. Según pudo saber PlazaDeportiva.co,, Garay ya ha alcanzado un acuerdo con el Valencia CF y el fichaje del ex jugador de Real Madrid y Benfica sólo estaba a falta esta pasada noche de acordar los plazos de pago entre el club de Mestalla y los de San Petersburgo. En la entidad valencianista había optimismo este martes en poder cerrar el fichaje del argentino. 

Sin embargo, Mendes no sólo representa a Garay. El portugués también es el agente del brasileño del Deportivo de la Coruña Sidnei Rechel y al central francés del Manchester City, Eliaquim Mangala. Ambas opciones son reales para completar la defensa del Valencia CF. Después de muchas conversaciones con el Deportivo de la Coruña para completar el traspaso del central, el presidente gallego no cede y no vende al jugador después de haberle dado luz verde al traspaso antes de perder a Lucas Pérez la semana pasada. Ante la complicación de traer a Sidnei, Mangala apareció este martes como una buena opción para reforzar la zaga valencianista.

El francés estuvo a un paso de recalar en Mestalla el pasado curso dentro de la operación Otamendi pero finalmente fue el jugador el que se negó porque empezó siendo titular con Pellegrini. Ahora, con Guardiola, Mangala no cuenta y quiere salir. De hecho, el City está dispuesto a asumir una parte de la ficha con tal de darle salida al defensa francés. El central galo pasó a ser prioridad por delante del brasileño en el día de ayer por la negativa total del Depor a aceptar la salida de Sidnei.

Jorge Mendes junto con Nuno fueron los arquitectos de la plantilla que el año pasado firmó una de las peores temporadas en la historia del Valencia CF. Ahora, el portugués tiene el compromiso con su amigo Peter Lim de conseguir hacer un buen equipo y por eso este martes se pasó más de seis horas con el director deportivo valencianista. 

La defensa es la principal zona del campo que el Valencia CF quiere reforzar. Sin embargo, en esa reunión también se habría tratado la posibilidad de incorporar un mediocentro más a la plantilla que completara la zona ancha valencianista. Además de los fichajes, también quedan salidas por hacer y Jorge Mendes tiene en sus manos la salida del central del Valencia CF, Aderlan Santos. Ayestarán lo considera el central con menos nivel de la plantilla y el club trabaja para darle salida. Portugal es su mejor escaparate y el futbolista ha decidido a última hora buscar una salida. 

Quedan menos de 24 horas pero Mendes y Pitarch encaminaron mucho los fichajes valencianistas este martes en Madrid.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email