X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

¿Por qué sigue siendo titular Rodrigo?

28/11/2016 - 

VALENCIA. Hablar sólo de un jugador con la que le está cayendo en el Valencia CF, es injusto porque pudiera parecer que le señalo como culpable cuando no es así. Lo del Valencia CF merece un análisis mucho más profundo y es imposible plasmarlo en unas líneas. Hoy les hablo de una situación anómala que viene produciéndose de manera continuada en el club de Mestalla y que ya nadie entiende. Me refiero a la titularidad de Rodrigo Moreno. 

El pasado sábado en el Pizjuán ante el Sevilla FC, el italiano Cesare Prandelli volvió a apostar por Rodrigo Moreno en punta, esta vez acompañado por el portugués Nani. El hispano-brasileño sumó su decimosegunda titularidad de la temporada en trece jornadas y suma ya un total de 936 minutos jugados en Liga. Sus números de juego se justifican con tres tantos, una asistencia y un penalti provocado. Sin duda, unos números muy pobres para un delantero del Valencia CF, que costó 30 millones de euros, y que en teoría estaba ante la temporada de su explosión después de no cuajar en sus primeros dos años en Mestalla. 

Rodrigo es un buen chico. Un jugador que entiende las críticas y que incluso respeta a la prensa además de ser siempre educado con los aficionados. Pero Rodrigo no puede seguir jugando por decreto en el Valencia CF. No hace méritos. Entrenar bien en Paterna es lo mínimo exigible y nunca puede ser el argumento para que un jugador juegue por sistema si cuando le toca competir no da el mínimo exigible. 

El delantero criado en el Real Madrid llegó a Valencia con unas expectativas enormes y pagando su traspaso a precio de absoluto crack. Jorge Mendes le aconsejó firmarlo a Peter Lim porque en tres años valdría 60 millones de euros. Eso fue lo que le dijo. Lim le hizo caso y ahora el resultado no ha sido como el que si han dado las apuestas por André o Cancelo. La titularidad de Rodrigo hace tiempo que dejó de tener sentido. Traer a un delantero, presentarlo como 'el nou 9' y luego no ponerlo nunca de nou porque ahí juega Rodrigo es absurdo. 

A Munir se le obliga a jugar siempre en banda y algunos afirman que es que no es un nueve. Sin embargo, el que ha demostrado y además se sabía, porque ya lleva aquí dos temporadas fracasando, que no es un nueve ni un delantero con gol es Rodrigo. Lleva 14 goles en 80 partidos con el Valencia CF. Es llamativo que Prandelli se siga empeñando en colocar a Rodrigo en esa posición y no le de al menos varias oportunidades seguidas en la posición de ataque el delantero con mejor promedio de minutos/goles del equipo. Munir. 

No hay una explicación lógica. Bueno sí, sólo hay una. Esa es que Lim no quiere perder la inversión que hizo en Rodrigo Moreno y por eso juega y juega y juega para intentar que en algún momento rinda mínimamente y por lo menos no perder toda la inversión hecha. Eso es lo único que puede justificar que el delantero, sobrino de Mazinho, siga siendo titular por decreto. En los clubes serios cuando un delantero está en mala racha no juega. Espera su oportunidad. En un club serio cuando se falla en una inversión se intenta buscar una salida y una solución. Aquí, llevamos varias temporadas esperando que un día Rodrigo se haga goleador y bueno mientras que la triste realidad nos indica que pese a los 30 millones que se pagaron por él, hoy Rodrigo no está ni entre los 20 mejores delanteros de la Liga española. 

Tras el partido del Pizjuán, Prandelli aseguró que desde el domingo pensaría en cambiar cosas arriba. Lo de Rodrigo lo ve el italiano igual que lo ve el resto del mundo. Ahora falta que empecemos a asumir que la inversión fue fallida y se perderán muchos millones en ese jugador. Eso sí, asumir eso implica empezar a poner a otros para ver si esos otros pueden marcar los goles que debe marcar un delantero en el Valencia CF.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email