X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Portería a cero: la primera gran obsesión de Prandelli

El técnico italiano es consciente de que lo primero que debe hacer es cortar la sangría de goles que arrastra el Valencia CF desde hace ahora casi un año. Equilibrio es la palabra más repetida por el transalpino desde su llegada a Valencia CF

6/10/2016 - 

VALENCIA. Cesare Prandelli se estrenará como técnico del Valencia CF el próximo 16 de octubre, cuando visite El Molinón para enfrentarse ante el Sporting de Gijón y desde que empezó a analizar al club de Mestalla consciente de que sería el inquilino del banquillo tiene una cosa clara.

El primer problema que salta a la vista del combinado valencianista y que Prandelli quiere cortar de raíz, es la sangría de goles en contra. El Valencia no puede seguir encajando goles como hasta el momento y lo primero que tiene que hacer es dejar su portería a cero para empezar a crecer desde la defensa.

Y es que el dato que atesora el combinado valencianista asusta ya que de los últimos 35 encuentros de liga disputados, desde la pasada temporada y esta, solo en uno fue capaz de dejar la portería a cero. Cuatro entrenadores diferentes pero un mismo resultado.

Pako Ayestarán, técnico del Valencia CF, cuestionado por los problemas defensivos del equipo que le hacían encajar gol en todos los encuentros -pretemporada incluidos- afirmó que la solución se encontraba en marcar más goles que el contrario, algo que no resultó y que acabó en una destitución tras cuatro derrotas.

Voro arropó más al equipo pero pese a eso no consiguió el resultado de mantener la portería a cero, pese a que las victorias empezaron a llegar y ahora es el turno de Prandelli, que tiene claro e identificado que para empezar a remontar posiciones en Liga y pelear por la parte alta de la tabla se debe terminar con la sangría de goles en contra.

Una de las palabras que más ha repetido el técnico italiano en su llegada a Valencia es "equilibrio". El transalpino es consciente de que debe dotar al equipo de un equilibrio defensivo para empezar a crecer como conjunto, algo que no se ha apreciado en el césped donde se ha visto un equipo muy partido.

En principio, Prandelli podrá contar para Gijón con la pareja de centrales referencias firmados el pasado verano, como son Garay y Mangala, que han dejado de lado sus problemas físicos. El argentino ya trabaja con normalidad al mismo ritmo que sus compañeros mientras que el francés arrastra una sobrecarga que recuperará durante la semana para  estar en condiciones de viajar el fin de semana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email