X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

intentarán que juegue al menos uno de los dos partidos 

Portugal fuerza a Nani

La Federación portuguesa le confirmó al Valencia CF en la tarde de este martes que confiaban en poder contar con el delantero y que no le liberaban de los compromisos internacionales como era intención del club que le paga la ficha

4/10/2016 - 

VALENCIA. La Federación portuguesa de fútbol le comunicó al Valencia CF este martes por la tarde que no liberaba al delantero Nani de los dos compromisos que tiene el combinado dirigido por Fernando Santos, ambos valederos para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, ante dos selecciones de muy bajo nivel como Andorra e Islas Feroe. 

El jugador portugués tuvo que ser sustituido ante el Atlético de Madrid el pasado domingo por unas molestias en el muslo que le impidieron jugar los últimos minutos ante el equipo rojiblanco. El jugador no sufrió ninguna lesión grave pero si viajó hasta Portugal con un riesgo de lesión alto si no para de competir en los próximos días. De hecho, el club de Mestalla sabedor de los rivales tan débiles a los que se enfrenta el combinado luso solicitó de manera oficial a la Federación portuguesa que liberaran al futbolista de la concentración, para que pudiera regresar a Valencia y seguir un plan específico con el que cuidar a conciencia a uno de sus mejores jugadores. 

Sin embargo, los portugueses no han cedido y comunicaron al Valencia CF que se quedaban con Nani para intentar que pudiera jugar al menos uno de los dos compromisos internacionales ante Andorra o Islas Feroe. Portugal perdió el primer encuentro clasificatorio ante Suiza, por dos goles a cero y se ve con la necesidad de no perdona ninguno de los seis puntos que se jugará en estos días. Para el seleccionador, Nani es uno de los futbolistas más importantes del equipo. Seguramente el jugador más determinante en ataque junto con el madridista Cristiano Ronaldo y por eso se ha negado a dejar escapar al jugador sin apurar las opciones de poder contar con él. 

El Valencia CF entendió la decisión de Portugal ante la indefensión que existe en estos casos para los clubes que no pueden negarse a que los jugadores sean convocados si no existe una lesión diagnosticada. Nani no está lesionado pero si corre un riesgo importante en los próximos días y por eso el club de Mestalla trató de evitar el riesgo y recuperar al jugador. Sin embargo, Portugal tiene la sartén por el mango y decidió que forzará a Nani porque para ellos lo importante es clasificarse para el Mundial y no si es un jugador básico para el actual Valencia CF, club que eso sí, paga la ficha del futbolista. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email