X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

eL LA PLANTILLA MÁS JOVEN QUE HA ENTRENADO NUNCA EL ITALIANO 

Prandelli aprieta a los veteranos 

El italiano está convencido de que los veteranos, y a la par jugadores mejor pagados, son los futbolistas que en estas situaciones deben asumir más responsabilidad, si cabe, y marcar el camino a los jóvenes

11/10/2016 - 

VALENCIA. El nuevo entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, le aseguró a una persona de su estrecha confianza hace unos días cuando ya había dirigido varias sesiones de entrenamiento que la situación que atraviesa el equipo valencianista en la tabla le obliga a exprimir más que nunca a los jugadores veteranos de la plantilla. En esa conversación el italiano hacía hincapié  en la importancia que van a tener los jugadores con más experiencia en la plantilla para conseguir darle la vuelta a la racha de derrotas que la entidad ha acumulado en las primeras siete jornadas de Liga. 

Desde que aterrizó en Mestalla, Prandelli se ha caracterizado por un mensaje sencillo y de normalidad. Eso es algo que también está haciendo en el día a día en el trato con los futbolistas y tiene muy claro cuales son los futbolistas a los que les va a exigir mucho más en estas primeras semanas para que tiren del carro del resto de compañeros. 

El italiano está convencido de que los veteranos, y a la par jugadores mejor pagados, son los futbolistas que en estas situaciones deben asumir más responsabilidad, si cabe, y marcar el camino a los jóvenes. La plantilla que ha configurado el club de Mestalla en las dos últimas temporadas es una de las más jóvenes de Europa y desde el inicio es algo que el técnico ha detectado y no le ve inconvenientes siempre que los veteranos rindan. 

Diego Alves, Garay, Mangala, Abdennour, Mario, Enzo, Parejo y Nani son los jugadores que entran en ese listado de futbolistas sobre los que el grupo debe encontrar una guía hacia el camino correcto. Para Prandelli es básico que los veteranos aparezcan tanto en el día a día como dentro del césped. "Eso da confianza y libera de miedos a los más jóvenes", asegura el técnico en su círculo íntimo. 

PRANDELLI ENTRENA A SU PLANTILLA MÁS JOVEN

El técnico italiano, además, es consciente que ahora son 'los veteranos' los que deben dar un paso al frente en el equipo ya que Prandelli tiene en sus manos a la plantilla más joven a la que nunca ha entrenado en su carrera, lo que todavía deja más a las claras que el transalpino espere un paso al frente de los jugadores con más peso, aunque algunos sean recién llegados.

La plantilla actual del Valencia CF tiene una media de edad de 24,5 años, la más joven que ha dirigido Prandelli que casi siempre ha dirigido equipos que superaban los 25 años de edad, de media.

Es más, en su última aventura al frente del banquillo, en el Galatassaray, la media de edad de su plantilla era de 26,5 años, dos más que la que tendrá en el Valencia CF, mientras que en la Fiorentina dirigió a un equipo con 24,8 años de media, que fue moldeando mientras los jugadores crecían junto al técnico hasta terminar con el equipo con una media de edad de 26,6 años.

Prandelli se estrenará el próximo domingo ante el Sporting en el banquillo del Valencia CF. El italiano sabe lo importante del reto que tiene por delante y para ello 'apretará' a los veteranos para que muestren los galones y aporten su experiencia, algo que ha faltado en el club de Mestalla en los últimos tiempos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email