X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS DELANTEROS VALENCIANISTAS SUMAN APENAS CUATRO GOLES ENTRE TODOS 

Prandelli busca su '9'

El italiano debe conseguir que Mina, Nani, Rodrigo y Munir empiecen a producir goles para el Valencia CF porque el mercado de enero no da grandes alternativas y el equipo necesita la aportación goleadora de sus delanteros. Es el segundo peor ataque de la Liga 

18/10/2016 - 

VALENCIA. El nuevo entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli tiene que encontrar a su nueve, a su delantero, al hombre que consiga convertirse en la referencia goleadora de un Valencia CF que ha llegado a la octava jornada de Liga con Mario Suárez como pichichi y con apenas cuatro goles convertidos por parte de sus cuatro delanteros. Dos de Mina, uno de Nani y otro de Rodrigo son los números de los delanteros valencianistas ya que el hispano-marroquí, Munir, todavía no se ha estrenado cara a portería.

Ante esos números tan escasos de los delanteros blanquinegros, se habla mucho del posible fichaje de un delantero durante el próximo mercado de invierno pero la realidad es que Prandelli sabe de buena tinta que eso todavía queda lejos y que el club no tiene previsto realizar un gran desembolso en enero para reforzar la plantilla y por tanto será difícil encontrar algo bueno y barato. Es decir, el técnico italiano se ve obligado a conseguir que alguno de los futbolistas de ataque encuentre pronto el camino del gol.

La primera apuesta del entrenador de Brescia en Gijón fue Rodrigo Moreno, el hispano-brasileño anda peleado con el gol desde que fichó por el club de Mestalla y otra vez en tierras asturianas volvió a marrar una clara ocasión de gol. Sus números son pobres para un jugador del que se esperaba mucho más pero a la hora de la verdad todos los entrenadores terminan colocándole en el once inicial. Santi Mina es hasta ahora el atacante con mejores números del equipo ya que suma dos goles, pero los dos fueron en la primera jornada de Liga y desde ese partido ante Las Palmas no ha vuelto a ver portería. Por su parte el portugués Nani, ha ido mejorando su rendimiento en cuanto a participación hasta la lesión ante el Atlético de Madrid pero hasta ese momento su aportación goleadora se reduce al tanto que firmó en Butarque ante el Leganés. Munir es el que todavía no se ha estrenado. Debutó con mucha fuerza ante el Betis y estuvo muy cerca del gol, estampando un remate en el larguero, pero desde ahí su participación se ha ido diluyendo hasta no jugar nada ante el Sporting de Gijón en el Molinón. 

· LOS DELANTEROS DEL VCF SUMAN 4 GOLES

· PRANDELLI SABE DIFICULTAD DE FICHAR EN ENERO 

Encontrar el gol y conseguir que los delanteros empiecen a ser productivos es uno de los principales objetivos del entrenador valencianista. En primer lugar porque en el hipotético caso de que esperará al mercado de enero para reforzarse, la realidad es que hasta las fechas en las que ya podrían jugar nuevos jugadores se pondrán en juego 21 puntos, mínimo y alrededor de 30 hasta finales de enero. Muchos puntos para un equipo que ha perdido tantos en el inicio de Liga. 

El club repite en los últimos días que no está decidido fichar en enero porque en ese mercado invernal es complicadísimo encontrar buenos delanteros que puedan venir al Valencia CF. García Pitarch asume que el mes de enero es un mercado muy complejo ya que los delanteros que están rindiendo bien en sus clubes, no están en venta o piden cifra prohibitivas, y los que no están jugando son jugadores que vienen sin ritmo y es complicado que sean lo que necesitas para mejorar en tu equipo. Eso lo sabe Prandelli, que conoce la dificulta de traer a un buen delantero en navidad y por eso ha tanteado una posible cesión del italiano Zaza. Esa es la fórmula que tiene en mente el Valencia CF pero deberá encajar todas las piezas y eso no se puede asegurar. 

Ante esa inseguridad a la hora de reforzar la delantera en enero o que será lo que podrá venir, Prandelli sabe que una vez incorporado Nani al trabajo del grupo y ya con los cuatro delanteros en nómina trabajando a pleno rendimiento deberá ser él quién toque la tecla correcta para que los atacantes empiecen a ver portería. 

Los números hasta ahora son unos de los peores de los conjuntos atacantes de primera división. Y eso en ningún caso se corresponde con el coste que todos esos jugadores suponen para la entidad valencianista. Ellos mismos, son los primeros que deben empezar a exigirse marcar goles. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email