X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL ENTRENADOR ITALIANO FIRMARÁ HASTA JUNIO DE 2018 

Prandelli es el elegido para reflotar el proyecto Lim 

El máximo accionista, Peter Lim, tenía claro que tras el fracaso con Ayestarán no podía volver a jugársela con un técnico sin experiencia ni currículum contrastado. El ex entrenador de la azzurra será el encargado de reflotar un barco a la deriva 

29/09/2016 - 

VALENCIA. Claudio Cesare Prandelli será el nuevo entrenador del Valencia CF y firmará un contrato por lo que resta de temporada y otra más, hasta junio de 2018, con lo que se convertirá en el sustituto de Pako Ayestarán y por tanto en el cuarto entrenador del club contratado como tal bajo el mandato de Meriton Holdings Limited, la empresa del máximo accionista, Peter Lim. 

El asiático será quién autorice el comunicado oficial del italiano como nuevo entrenador una vez se reúna con el entrenador en su propio país, ya que este jueves está previsto que el entrenador de Orzinuovi, localidad de Brescia, viaje hasta Singapur junto con su representante, el también italiano, Giovani Branchini, para sentarse en la mesa con el hombre que toma todas las decisiones en el Valencia CF. 

Lim ha sido el que ha decidido contratar a un entrenador de prestigio y experiencia tras el fracaso que ha sido Pako Ayestarán. Los números del vasco han desencadenado en la enésima crisis deportiva del club en el último año y provocaron el cabreo del máximo accionista al no entender como había podido salir tan mal la apuesta por el entrenador de Beasáin. García Pitarch sabía desde que decidió aconsejar el despido de Pako que la siguiente elección no podía ser fallida y ha optado por asegurar lo máximo posible con un entrenador de reconocido currículum. 

El jueves pasado Pitarch, mientras el Valencia CF disputaba la quinta jornada de Liga ante el Alavés, viajó hasta Italia para reunirse con Cesare Prandelli y ofrecerle el cargo. Allí, se encontró a un entrenador con total predisposición a venir al Valencia CF pero que también exigía una serie de condiciones para embarcarse en su segunda aventura fuera de su país.

EXIGENCIAS DE PRANDELLI PARA FICHAR

Prandelli se reunirá este jueves con Peter Lim en Singapur y ambos detallarán hacia donde debe caminar el proyecto del asiático en el Valencia CF. Lim ha preferido esperar a darle oficialidad al acuerdo alcanzado entre las partes para conocer y hablar con la persona sobre la que recaerá el peso de su proyecto desde el próximo lunes. 

La responsabilidad que le encomendará Lim a Prandelli es mucha y por eso el italiano también pedirá una serie de herramientas para poder lograr los objetivos. En primer lugar el italiano ha exigido tiempo para trabajar y por tanto un contrato de dos temporadas. En ese periodo trabajará con su gente de confianza y tendrá a su lado en el club a todo su cuerpo técnico, entre unas cinco y seis personas. Además, Prandelli quiere refuerzos en enero. El técnico italiano es un entrenador que suele aprovechar al máximo sus plantillas y que en Italia es reconocido por sacar lo mejor de sus futbolistas. Sin embargo, en navidad pedirá regalos de reyes y querrá mejorar la plantilla. Ese es uno de los acuerdos que deberá alcanzar con el máximo accionista en Singapur, ya que es Lim el único que puede aprobar fichajes en enero. Lo que es una realidad es que con tantos cambios en el equipo, la plantilla se ha quedado excesivamente corta en algunos puestos y eso el italiano quiere corregirlo. 

Prandelli tiene muchas ganas de entrenar al Valencia CF y será el nuevo entrenador del club de Mestalla. Lim sabe que no puede volver a equivocarse y por eso se encomendará al italiano, un entrenador del que todas las personas de su confianza dentro del fútbol le han hablado bien. Ahora falta, que funcione en Valencia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email