X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prandelli: "Hay que pensar en la fase ofensiva y dónde conquistar el balón"

El técnico ha hablado en la televisión del club de Mestalla para transmitir su visión del proyecto tras sus primeros días como entrenador del Valencia CF

8/10/2016 - 

VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Cesare Prandelli, ha hablado en la televisión del club de Mestalla para transmitir su visión del proyecto tras sus primeros días como entrenador del Valencia CF. El técnico italiano habla de su ambición, de aspectos deportivos, y elogia la pasión de la afición valencianista con su equipo.

"El Valencia CF tiene una historia importante, es una sociedad que ha vencido y piensa cómo puede volver a ser tan gloriosa como ha sido. Para un profesional, para un entrenador, iniciar un recorrido con una sociedad así supone un camino estimulante y entusiasmante", dijo. 

"He esperado la propuesta adecuada, la del Valencia CF me lo parece en el sentido de que es una plaza muy exigente, muy difícil. Pero los desafíos deben de ser difíciles. Podría haberme quedado en casa, tranquilo, no tenía necesidad de volver a ponerme en juego. Pero es un estímulo muy importante profesionalmente, solo que requiere de mucha dedicación, es muy difícil, pero repito, es fascinante para mí por eso", comentó Prandelli. 

"Lo que más me ha gustado es el espíritu, es un estadio vibrante, la gente, los aficionados, son verdaderamente particulares. Van a todos a uno con el equipo, me recuerda mucho a la Fiorentina. La mentalidad valenciana se parece mucho a la de Florencia, 24 horas hablando de fútbol, todos los familiares son aficionados. Es una gran responsabilidad, pero también es una garantía desde el punto de vista de no estar nunca solo. Los jugadores no han estado solos, los aficionados han estado cerca", comentó.

"Aquello que se debe mejorar, obviamente, si me han llamado alguna cosa es necesario hacer. En el sentido que debemos buscar un cierto equilibrio. Hay que pensar en la fase ofensiva y dónde conquistar el balón porque no lo puedes recuperar siempre en tu área. El equipo tiene una buena base técnica, y en estos momentos necesitamos encontrar un orden global, constituir un equipo que debe pensar en dos o tres cosas, pero hacerlas realmente con gran intensidad", valoró.

"La historia también está, con muchos entrenadores, que llegan en un contexto donde hay muchas expectativas, las conocemos pero esto no asusta a nuestra profesionalidad, con la ganas de hacer mejor a este equipo", concluyó Prandelli.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email