X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prandelli impone su método de trabajo

El técnico programa dos dobles sesiones de trabajo la próxima semana en la que la plantilla no descansará ningún día consciente de que el equipo necesita trabajar muchos aspectos

8/10/2016 - 

VALENCIA. Cesare Prandelli es consciente de la delicada situación que vive el Valencia CF y por ello no quiere dejar nada al azar de cara al compromiso ante el Sporting de Gijón el próximo domingo. El técnico italiano quiere imponer su método cuanto antes y por ello trabajará al máximo con sus jugadores.

Debido a los compromisos internacionales, en esta primera semana apenas ha podido contar con diez futbolistas de la primera plantilla, descontando a los convocados con su selección y a los 'tocados', y por ello su próxima semana no tendrá descanso, consciente de que hay mucho que trabajar.

El italiano tiene como una primera obsesión trabajar la defensa y que el equipo sea un bloque, algo que detectó en un primer diagnóstico que realizó tras el compromiso ante el Atlético. En aquel encuentro, el técnico fue consciente de que los futbolistas se esforzaron sobre el césped pero la diferencia la marcó el conjunto, mientras los jugadores del Atlético corrían como equipo, los valencianistas lo hacían individualmente, un aspecto que quiere corregir Prandelli cuanto antes.

Esa es una de las cosas en las que está haciendo gran hincapié en estos primeros días ya que sabe que parte con el déficit de los resultados y que no tiene margen de error debido a las cinco derrotas que acumula el Valencia en siete jornadas por lo que necesita trabajar más en los entrenamientos.

En su primera semana de trabajo, Prandelli programó dos dobles sesiones algo que no se veía en el Valencia desde hace mucho tiempo y para la próxima semana, cuando el equipo vuelva al trabajo, habrá otro día con dos jornadas de entrenamientos -martes- y el equipo trabajará desde el lunes al sábado.

Como ya informó este periódico, el estado físico de la plantilla, con muchos jugadores al borde de una lesión, está impidiendo al italiano trabajar físicamente como querría con sus futbolistas, pero esto no impide que se pueda trabajar la táctica ya que Prandelli quiere que cuanto antes se vea 'su método' sobre el verde.

Por este motivo, el italiano obligó a los lesionados a observar el trabajo defensivo táctico de sus compañeros el pasado miércoles para que nadie pierda detalle de lo que se espera, aunque Prandelli es consciente de que todavía tendrá que trabajar más la próxima semana una vez que regresen todos los internacionales.

LAY HOON ARROPA AL TÉCNICO EN SU PRIMERA SEMANA

En el Valencia CF todo está ahora en manos de Cesare Prandelli puesto que el club es consciente de que los errores cometidos en la elección de técnicos lastraron la pasada temporada y ha iniciado esta con un gran déficit, por ello se pondrán todas las facilidades posibles para el trabajo del italiano.

Así pues, Lay Hoon Chan quiso comprobar de primera mano este viernes como ha sido la primera semana de Prandelli en el Valencia CF. La presidenta de la entidad acudió al entrenamiento matinal para conversar con el entrenador a pie de campo y arropar al técnico que se estrenará en competición la próxima semana.

La situación que vive el Valencia CF ahora mismo es delicada, en puestos de descenso y con seis puntos de 21 posibles pero en el club están convencidos de que Prandelli conseguirá darle la vuelta a la situación. Por trabajo no será, ya que el técnico ha llegado con ganas de revertir el mal momento valencianista y devolverlo a pelear con los mejores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email