X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EN OCTUBRE NO PUEDE HACER UNA NUEVA PRETEMPORADA 

Prandelli no puede apretar físicamente como le gustaría 

6/10/2016 - 

VALENCIA. Cesare Prandelli ha dirigido tres sesiones de entrenamiento desde que el pasado lunes se hizo cargo de la plantilla del Valencia CF. Este miércoles por la mañana fue llamativo ver imágenes más propias de una pretemporada que de un entrenamiento de un equipo de élite en el mes de octubre. El cuerpo técnico del italiano tomó muestras médicas de los futbolistas disponibles para empezar a tener datos de los jugadores y almacenarlos en su programa de rendimiento. 

Sin embargo, pese a la creencia generalizada de que el técnico de Brescia iniciará estos días una nueva pretemporada con el equipo, la realidad es bien diferente y así la reconoce el propio entrenador. Prandelli no podrá cambiarle la cara al equipo en unos pocos días y por supuesto no podrá realizar unas cargas de trabajo físico como si fuera el mes de julio porque correría el grave riesgo de tener una plaga de lesiones musculares. El nuevo 'jefe' del vestuario no podrá apretar como le gustaría de inicio. 

El preparador físico italiano, Walter Vio, tendrá que preparar al equipo para mejorar físicamente poco a poco y sin sobrecargar a un equipo en plena competición. Estas dos primeras semanas iniciales que tendrá el nuevo cuerpo técnico para entrenar al equipo sin partidos oficiales tienen un handicap, hay siete jugadores concentrados con su selección y varios de los que están en Valencia tienen problemas musculares por sobrecargas. Es decir, Prandelli no podrá trabajar con el equipo al completo casi hasta los días previos a la visita al Molinón y por tanto no es serán dos semanas de trabajo limpio con el equipo como pudiera parecer por el parón. 

El preparador físico, Walter Vio, trabaja con varios futbolistas

LOS TIENE A TODOS PARA GIJÓN

La buena noticia para el entrenador italiano durante este miércoles fue que las pruebas médicas realizadas a todos los jugadores tocados fueron positivas porque ninguno sufre lesiones importantes y todos llegarán, si no hay algún imprevisto, en condiciones físicas optimas al encuentor de la octava jornada ante el Sporting de Gijón en 'El Molinón'.  

Mangala, Enzo Pérez y Parejo sufren sendas sobrecargas musculares y todos ellos podrán jugar en Gijón si Prandelli quiere. El portugués Nani, también sufrió una sobrecarga ante el Atlético de Madrid pero la Federación Portuguesa no ha querido liberar al jugador y tratará de que pueda disputar el segundo partido ante las Islas Feroe. Ese será un riesgo que el club valencianista tendrá que correr, ajeno a su voluntad, pese a haber intentado que el jugador regresara a Valencia y no jugará con Portugal. 

Si no hay ninguna lesión durante estos días, Cesare, podrá contar con los 21 jugadores de la primera plantilla para su debut liguero y tendrá que realizar tres descartes técnicos para el viaje a tierras asturianas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email