X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL ITALIANO MANDA UN MENSAJE A LA PROPIEDAD QUE NO QUIERE INVERTIR MÁS 

Prandelli quiere cuatro fichajes de alto nivel 

El entrenador quiere fichajes de nivel internacional que le permitan armar un equipo competitivo que aspire a algo más que salvar la categoría en la segunda vuelta del campeonato. 

21/12/2016 - 

VALENCIA. El entrenador italiano del Valencia CF, Cesare Prandelli, afirmó cuando fue preguntado por el interés del club en el jugador serbio, Nemanja Maksimovic, que no es un jugador muy interesante pero que es joven y que ahora mismo ya tiene muchos jóvenes y necesita jugadores hechos. "Maksimovic es un jugador muy interesante, con proyección, pero en este momento tenemos muchos jóvenes y queremos jugadores que estén listos". 

La respuesta sobre el futbolista serbio fue el camino que encontró el preparador italiano para recordarle a Peter Lim que lo que necesitan ahora mismo para reforzar el equipo no son jugadores jóvenes, si no futbolistas contrastados que tengan la suficiente experiencia como para ponerse la camiseta del Valencia CF en un momento tan delicado como el que va a tener que afrontar el equipo a la vuelta de las vacaciones. 

Prandelli desveló el pasado martes en la previa del partido copero ante el Leganés que le había pedido Lim cuatro fichajes para el mercado de enero. Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, los fichajes que quiere el técnico italiano son de perfil alto, de caché, jugadores de prestigio internacional y que vengan a Valencia a permitirle no sólo salvar la categoría sino hacer una segunda vuelta competitiva y que pueda acercar al equipo valencianista a pelar por estar lo más arriba posible. El italiano cree que ese es el camino para empezar a formar un gran equipo para el próximo año y no dar por perdida la temporada, su idea es empezar a hacer ya el equipo del próximo curso. 

Según las diversas fuentes consultadas por este periódico, Prandelli sabe desde antes de firmar su contrato con los valencianistas, a finales de septiembre, que Lim no tenía previsto invertir más dinero en futbolistas y que si quería fichajes tenía que ser a coste cero, cedidos o a cambio de vender alguna de las piezas que tiene en el actual puzzle que está entrenando. Ese fue el mismo mensaje que Lim le trasladó al preparador italiano el pasado lunes, 12 de diciembre, cuando Prandelli cenó en Singapur con el máximo accionista, con la presidenta, Layhoon, y con el director deportivo, Suso García Pitarch. No hay dinero. Si hay dinero es porque primero se vende a algún futbolista y eso lo sabe Prandelli. De ahí lo llamativo del mensaje de este miércoles tras la clasificación para octavos de la Copa del Rey. 

El técnico italiano dejó bien claro que el club no necesita fichajes de jugadores jóvenes o desconocidos, él cree que ahora sólo valen fichajes de futbolistas bragados y eso es lo que exige. Prandelli quiere fichajes y quiere fichajes de nivel. Eso es lo que le está exigiendo a la propiedad y lo que espera que ocurra durante las próximas semanas. El diagnóstico que ha hecho el preparador de Orzinuovi de la actual plantilla es muy desfavorable y si fuera final de temporada cambiaría a muchos más de los jugadores que ahora podría cambiar. Sin embargo, cambiar piezas significa tener dinero y el Valencia CF ahora mismo no tiene dinero a no ser que Lim haga una nueva aportación de liquidez, que no parece estar dispuesto a hacer. 

El club trabaja el mercado tanto en las entradas como en las salidas pero Prandelli tiene claro lo que quiere y así lo ha expresado tanto en privado como en público. O hay fichajes o se pensará mucho su continuidad en el club porque cree que le faltan muchos mimbres para construir un equipo competitivo y con el que poder lograr objetivos importantes en la Liga española. La situación en las próximas semanas va a ser compleja porque Lim no quiere poner más dinero y Prandelli quiere fichajes importantes. La combinación se antoja compleja y de no llegar refuerzos importantes no es descabellado pensar que puedan haber cambios drásticos en la entidad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email