X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONCLAVE EN SINGAPUR PARA DECIDIR LOS FICHAJES DE ENERO 

Prandelli quiere fichajes, Lim decide el presupuesto  

Ahora todos los esfuerzos están centrados en rectificar la plantilla y conseguir un equipo competitivo que sume los puntos de la salvación en los 23 partidos que quedan de Liga 

12/12/2016 - 

VALENCIA. La situación deportiva del Valencia CF es de máximo peligro. La derrota cosechada en Anoeta el sábado ha dejado al equipo valencianista hundido en la tabla y sólo fuera del descenso por la derrota del Sporting en Cornellà este domingo. Eso sí, el próximo fin de semana puede caer al fuego si ganan los asturianos o el Granada sus partidos. La crisis institucional es una realidad pero ahora mismo lo importante es lo deportivo, es lo que prima y en lo que se van a centrar todos los esfuerzos de los próximos días, semanas y días. El viaje del entrenador junto a la presidenta, Lay Hoon Chan, y al director deportivo, Suso García Pitarch, tiene el objetivo de cerrar un presupuesto para fichar en enero. 

El máximo accionista cree en el modelo del entrenador como máximo responsable de lo deportivo, como ya demostró con Nuno, y lo va a volver a hacer con el italiano Cesare Prandelli. El entrenador de Orzinuovi aterrizó en Valencia a finales de septiembre y en apenas dos meses se ha convertido en el hombre fuerte del proyecto como ya informó PlazaDeportiva.com este domingo. Lim no quiere más bandazos en el banquillo y por eso ha reforzado mucho la figura del entrenador en las últimas horas. Prandelli mandó el discurso del pasado viernes sabedor del apoyo de la propiedad y ahora viaja hasta Singapur para exigir fichajes y que se cumpla el compromiso que le hizo el asiático antes de aceptar el reto de entrenar en Mestalla. 

El entrenador italiano ha estudiado a fondo la plantilla valencianista, ha analizado el comportamiento del vestuario y su diagnóstico es claro. Hace falta liderazgo y experiencia en el equipo. Eso hay que traerlo. Prandelli quiere fichajes. Al menos quiere un refuerzo por línea en el próximo mes de enero y sabe que para eso necesita dinero. Necesita que Lim se moje y ponga a su disposición un presupuesto determinado para acudir al mercado. Cesare no necesita una gran cantidad económica pero si necesita algo más de margen del que ahora tiene, entre cinco y seis millones es el margen que marca el Fair Play Financiero actualmente contabilizando la sanción de Bruselas. 

La idea de no invertir es del 21 de octubre cuando en el club tuvieron la sensación de que tendrían que pagar sí o sí a Bruselas. Ahora, la situación es algo diferente y hay cierto optimismo en no abonar, al menos al contado los 23,4 millones en caso de que no les concendan la cautelar. Sin embargo, Prandelli no quiere hablar de Bruselas, a él le interesa el equipo y para eso deberá convencer a Peter Lim de que es necesario poner dinero. Ahí, le acompañará el director deportivo de la entidad, Suso García Pitarch.

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, tras el partido ante el Málaga en Mestalla, Peter Lim le solicitó al director deportivo una lista de jugadores con los que reforzar el equipo en enero. La lista incluía jugadores en prácticamente todas las posiciones del campo y diferentes alternativas económicas. Prandelli y Suso han ido configurando una lista de posibles fichajes y ahora junto al máximo accionista definirán donde están las principales urgencias para trasladarle al propietario las necesidades económicas. 

Prandelli cree que es innegociable mejorar el equipo y fichar. De hecho, no está cerrado a dar alguna salida o incluso a cerrar alguna venta de alguno de los jugadores por los que se puede sacar dinero y que no cuentan para él. Hay varios jugadores con mercado y contratos altos que al italiano no le importaría perder en enero si con ello puede tener el presupuesto que él necesita. La estructura deportiva es para el técnico transalpino lo más débil del club y le gustaría reforzarla porque entiende que en la directiva debe haber más gente de fútbol y que al vestuario le debe arropar y exigir más gente de fútbol. Ahora bien, ahora lo urgente, lo primero y en lo que está preocupado principalmente el club es en conseguir encontrar las soluciones deportivas para salir del fango y salvar la temporada. Todo lo demás vendrá después. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email