X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL ITALIANO PUSO COMO CONDICIÓN FICHAR EN ENERO PARA FIRMAR 

Prandelli tiene el compromiso de Lim de reforzar la plantilla en enero 

El técnico insistió mucho en trabajar con la plantilla actual porque evidentemente no puede restarle valor. Sin embargo, en Singapur obtuvo el compromiso del máximo accionista de mejorar el equipo en la próxima ventana de fichajes 

4/10/2016 - 

VALENCIA. El técnico italiano, Cesare Prandelli, se hizo cargo de su nuevo equipo este lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí, comenzó a trabajar con los futbolistas que tendrá disponibles a partir de ahora y con los que tendrá que darle la vuelta a la malísima situación en la tabla que atraviesa el club. Sin embargo, Prandelli sabe que cuenta con un as en la manga a partir del próximo mes de diciembre ya que la semana pasada obtuvo el compromiso del máximo accionista, Peter Lim, de mejorar el equipo en el próximo mercado de invierno. 

El entrenador de Brescia, puso una serie de condiciones para aceptar el banquillo valencianista y una de las que consideró como innegociable para fichar por el Valencia CF era tener el compromiso de la propiedad de que habría una nueva partida presupuestaria para fichajes. Pese a que Prandelli inistió mucho durante la presentación en la idea que no estaba pensando en el próximo mercado de invierno, la realidad es que el entrenador ya ha hablado claramente con la propiedad de las necesidades que él ve para enero. El centro del campo y la delantera son las posiciones en las que el cuerpo técnico considera indispensable reforzar en enero y ahí es donde entrará en juego Peter Lim.

El asiático tendrá que decidir cuanto dinero está dispuesto a gastar en fichajes, pero su compromiso con el italiano es firme según las fuentes consultadas por este periódico. Prandelli ha hablado en varias ocasiones de proyecto atractivo y serio en los últimos días y eso lo dice con conocimiento de causa. El ex seleccionador italiano aseguró durante su presentación que el objetivo es devolver al Valencia CF a la Champions League, si no esta temporada que será complicado, la siguiente que también se ha comprometido con el club de Mestalla. Para poder llegar a los objetivos es indispensable fichar y mejorar el equipo porque hasta la fecha las carencias del equipo han sido muy evidentes. 

“En este momento no pienso en el mercado de fichajes, sino en conocer la valía del equipo. Sería un error pensar ahora en el mercado de fichajes. Debemos buscar, en lo referente a mi trabajo,revalorizar este equipo. Con Peter Lim he tenido un encuentro muy interesante. Peter es un emprendedor que parece distante del club, pero no está distante. Cuando un emprendedor tiene un proyecto a largo plazo, es porque tiene una idea ganadora”. Así respondió Cesare a la pregunta de si Lim le había dicho que si necesitaba fichajes los tendría. El día de su presentación y en el que por la tarde tenía que empezar a trabajar con su plantilla era lo lógico que el italiano no reconociera que quería fichajes. Sin embargo, Prandelli pidió un equipo competitivo para poder alcanzar los objetivos europeos y Lim le dio su palabra de que pondrá todo de su parte para complacerle en sus necesidades deportivas. 

Lim invirtió este verano 36,5 millones de euros en fichajes pero vendió jugadores por valor de 107 millones de euros. Es decir, la situación equilibrada de las cuentas valencianistas como así reconoció el director deportivo, Suso García Pitarch, abren la puerta de par en par a una nueva inversión en futbolistas el próximo mercado de invierno en el Valencia CF. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email