X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPINIÓN 

Prandelli tiene lo que tiene 

10/10/2016 - 

VALENCIA. Felipe Melo, Jovetic, Belotti, Montolivo, Chicharito y los que vendrán. Desde que Cesare Prandelli fue presentado el pasado lunes como nuevo entrenador del Valencia CF, todos los anteriormente mencionados han sido relacionados con el club de Mestalla como posibles fichajes valencianistas en el próximo mercado de enero. 

Sin embargo, a mi del italiano lo que me convenció el primer día fue su mensaje claro de mejorar tres o cuatro cosas máximo con los actuales jugadores. El Valencia CF ha recurrido de urgencia al experimentado míster de Brescia para que le cambie la cara al equipo de manera inmediata y consiga meterlo en una posición óptima en los próximos tres meses. Sí, en esos meses en los que no tendrá a ninguno de los fichajes que irán llegando durante estas próximas semanas. 

Siendo un compromiso de Lim con Prandelli, el de mejorar el equipo en enero, yo le exigiré al nuevo capo que nos lleve a las navidades cerca de los puestos europeos y que hasta ese momento sea capaz de escurrir al máximo a la actual plantilla. Y sí, yo también pienso que nos falta un mediocentro defensivo y un delantero centro pero creo que los buenos entrenadores hacen buenos equipos con las piezas de las que disponen. Los buenos entrenadores no imponen su sistema y exigen fichajes, si no que dependiendo de lo que tienen arman un equipo y tratan de potenciar las muchas o pocas cualidades que estos tienen. Nunca olvidaré el equipo que armó Aragonés el año del subcampeonato. 

En los últimos años nos hemos cansado de preguntar a que jugaba el Valencia CF y de intentar hacer equipos para los entrenadores que tenía el club. Cada entrenador ha ido haciendo su equipo y luego se han quedado en la plantilla jugadores que era 'peticiones expresas de...'. 

Ahora, con Prandelli recién aterrizado tenemos ante nosotros al, a priori, mejor entrenador que se ha sentado en el banquillo local desde hace años y yo de él espero que por fin nos haga de nuevo un equipo reconocible. Un equipo que sepamos a que va a jugar, que sepamos cual va a ser su identidad y que muestre unos automatismos propios de un sistema de fútbol que en Mestalla ya hemos olvidado. Si Prandelli es capaz de darle eso al equipo seguro que los fichajes rendirán sean quien sean. Si no, miraremos al mercado de enero esperando el milagro que no llegará. Porque lo primero es tener un equipo y luego llegan los nombres. El Valencia CF hace años dejó de tener equipo pese a que intentó coleccionar nombres. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email