X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Prandelli toma el mando

El técnico italiano se pone al frente del equipo tras la derrota ante el Atlético de Madrid y tiene ante sí el reto de devolver al Valencia al nivel de los mejores equipos de España. Se mostró confiado con la base que tiene el equipo pero afirma que falta equilibrio

3/10/2016 - 

VALENCIA. Cesare Prandelli toma el mando del Valencia CF. Casi dos semanas después de la destitución de Pako Ayestarán tras su cuarta derrota consecutiva en Bilbao, el técnico italiano se pondrá al frente de su plantilla para intentar revertir la situación y no volver a repetir la desastrosa temporada pasada.

Tras varios experimentos en el banquillo valencianistas, Meriton se ha decidido a apostar por un técnico contrastado y con gran experiencia al alto nivel, como demostró en la Fiorentina y en la selección italiana. El transalpino tiene más experiencia en los banquillos que sus tres antecesores juntos y es el elegido para devolver al Valencia a la parte alta de la tabla, donde ahora está muy alejado.

El compromiso ante el Atlético de Madrid, que vio en directo el propio Prandelli, es la constatación de la gran diferencia existente actualmente  entre el club de Mestalla y los equipos que debían ser sus competidores. Una distancia que deberá acortar el italiano dotando de su estilo al combinado valencianista.

El propio Prandelli no rehúye el reto y tras el encuentro se mostró satisfecho con lo que vio sobre el terreno de juego y quiso quedarse con lo positivo del partido. Destacó que el equipo tiene una buena base pero dejó claro que ahora hay que dotar esa base de “equilibrio”, algo que ha perdido el Valencia en las últimas épocas.

Porque más que un equipo equilibrado el Valencia es todo lo contrario, como se ha visto en este tramo inicial de temporada. Con Ayestarán el equipo no atacaba mal pero defendiendo era un auténtico drama, mientras que con Voro se ha conseguido mitigar la endeblez defensiva pero el equipo ha perdido mucha mordiente arriba.

Prandelli tiene ahora ante sí dos semanas de trabajo para empezar a sumar de tres ante el Sporting en la próxima jornada. El técnico italiano se encuentra con el hándicap de no tener tiempo para que sus ideas cuajen ya que el equipo llega con muchas urgencias y no tiene una pretemporada para poder probar cosas y trabajar, ya que no puede perder más puntos en juego.

Este lunes a las 12:00 será su presentación oficial mientras que a las 18:30 será el momento de ponerse cara a cara con sus futbolistas para empezar a poner las bases del ‘nuevo Valencia’, uno que haga sentirse a sus aficionados orgullosos como ya estuvieron los de la Fiorentina o los incondicionales de la selección italiana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email