X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL CALENDARIO QUE RESTA EN ESTE 2016

Prandelli y su VCF tienen 18 puntos claves hasta navidad para no perder el tren europeo

24/10/2016 - 

VALENCIA. Nueve puntos en nueve jornadas es un bagaje penoso para un club como el Valencia CF que al principio de la temporada se fijó como objetivo, y así lo especifica la propiedad en los balances del club, de regresar a la Champions League el próximo curso. 

La apuesta fallida por Pako Ayestarán, que sumó cero puntos en las primeras cuatro jornadas, obligó al máximo accionista, Peter Lim, a destituir al técnico vasco y a apostar por el italiano Cesare Prandelli. En el periodo entre el vasco y el italiano, Voro sumó dos victorias que hoy son básicas para que el club de Mestalla no sea el colista de la primera división y unido al triunfo en el debut de Prandelli en el Molilón, colocan a los valencianistas con opciones de no estar desenganchados de la pelea europea a finales de 2016 si en las próximas jornadas son capaces de transformar en puntos la buena imagen mostrada ante el FC Barcelona el sábado. 

Hasta el final de año el Valencia CF tendrá seis jornadas, cuatro de ellas fuera de casa, ya que la última del 2016 ante el Real Madrid se jugará en febrero por la disputa del Mundialito por parte de los madridistas.

Estar cerca de las posiciones europeas es cosa del Valencia CF. En su mano está no perder el tren antes de navidad. Para eso está obligado a sumar muchos de los 18 puntos que se jugará hasta esa fecha. 

· Lunes 31 octubre, 20.30 horas, Deportivo - VCF 

La próxima jornada los de Prandelli viajarán hasta La Coruña para medirse a conjunto blanquiazul en Riazor. El deportivista es un estadio que históricamente no se le ha dado excesivamente bien a los de Mestalla. 

La pasada campaña, Negredo rascó un punto para los de Neville en el último segundo del partido con un cabezazo inapelable. Esta campaña, el equipo de Garitano llegará sólo un punto por debajo de los blanquinegros y decimoséptimo en la tabla

· Domingo 6 noviembre, 16.15 horas, Celta - VCF 

Baláidos espera a los valencianistas con ganas de revancha por la goleada que los de 'taronja' le endosaron a los celtiñas el pasado curso en su estadio. 

Después de un inicio dubitativo los de Berizzo han recuperado el pulso del año pasado y ya están octavos con 13 puntos. La goleada en el derbi gallego ante el Depor le da alas para seguir escalando en la clasificación. 

· Domingo 20 noviembre, 16.15 horas, VCF - Granada

El colista de la Liga. Apenas 3 puntos en nueve jornadas. El nuevo proyecto creado por el dueño chino que compró el club en verano es un auténtico desastre y tiene mucha pinta de segunda división. 

· Horario por confirmar,  Sevilla - VCF 

Jorge Sampaoli tiene al Sevilla muy arriba pese a ser debutante en Europa y a las dudas que un sector sevillista sigue teniendo sobre el argentino. 

El Pizjuán es el peor estadio que le queda por visitar y a priori el choque más complicado para los valencianistas en este 2016. Muchos años sin ganar en nervión y un estadio que se motiva especialmente ante el Valencia CF. 

· Horario por confirmar, VCF - Málaga 

Juande Ramos no consigue hacer arrancar al Málaga esta temporada. Después del buen trabajo de Javi Gracia los malaguistas no consiguen enlazar dos victorias pese a lo bien que parecía haber fichado el equipo de la Rosaleda. 

En Mestalla debe ser otro partido que no se le escape a los de Prandelli teniendo en cuenta que sólo tiene dos encuentros ante su gente antes de final de 2016. 

· Horario por confirmar, Real Sociedad - VCF 

El último compromiso liguero de este año para el Valencia CF será en San Sebastián. Anoeta despedirá al equipo de Prandelli hasta 2017 en Liga en un estadio que siempre se le atraganta a los valencianistas. 

El año pasado allí se empezó a apagar el efecto Neville, si es que existió en algún momento, y los donostiarras ganaron por 2-0. Este año los realistas están metidos en la pelea por Europa con 13 puntos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email