X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

CELTA DE VIGO - VALENCIA CF / LIGA SANTANDER (16:15 H.)

El 'tren' de Europa pasa por ganar en Balaídos

El Valencia CF visita al Celta de Vigo con la necesidad de sumar tres puntos para no descolgarse de la zona noble de la tabla que da acceso a disputar competición europea la próxima temporada

6/11/2016 - 

VALENCIA. El 'tren' de Europa del Valencia CF pasa por ganar en Balaídos antes del parón de selecciones. Pese a la dificultad que entraña el partido tal y como reconocía Cesare Prandelli en rueda de prensa, al equipo blanquinegro solo le vale ganar tras el empate el pasado lunes en Riazor para escalar posiciones en la clasificación que le acerquen a la zona noble que da acceso a disputar competición europea la próxima temporada.

Después de dos jornadas sin ganar, el Valencia CF debe reencontrarse esta tarde con el triunfo ante un Celta de Vigo que ha mejorado ostensiblemente en los últimos partidos ligueros pese a complicarse su clasificación en la Europa League tras la derrota ante el Ajax el pasado jueves en Amsterdam. 

El técnico valencianista tendrá que efectuar algunas variaciones en su once inicial especialmente por la ausencia por sanción de Enzo Pérez así como la lesión de José Luis Gayà. Además, Zakaria Bakkali también es baja de última hora por unas molestias en el gemelo que le apartaron del grupo el pasado viernes. 

El Valencia CF tiene que reaccionar tras el paso atrás que experimentó el equipo en su visita a Riazor y visita un estadio del que tiene un grato recuerdo en su última visita al margen de su nefasta temporada puesto que conquisto el feudo celeste con un contundente 1-5.

En lo que concierne al once inicial, Diego Alves continuará custodiando la portería pero con una línea defensiva que presentará cambios. Aymen Abdennour será el 'sacrificado' en el carril izquierdo para desplazar a Montoya ese costado y retrasar a Joao Cancelo al flanco diestro. Garay y Mangala seguirán en el eje. 

En el centro del campo, la novedad será la entrada de Álvaro Medrán en la 'sala de máquinas' para suplir al sancionado Enzo Pérez como acompañante de Mario Suárez y Dani Parejo que a priori, conformarán el doble pivote. 

La parcela ofensiva es donde reside la gran incógnita puesto que Nani es fijo en la izquierda al igual que Rodrigo Moreno como referencia de ataque pero Munir El Haddadi, Mina y Cartabia luchan por un puesto en el extremo derecho. En este sentido, Munir parte con ventaja y salvo sorpresa jugará de inicio para dar más 'pólvora' al ataque valencianista.

El Celta por su parte, casi sin tiempo para digerir la derrota ante el Ajax, retoma este domingo la Liga con otro exigente examen ante el Valencia, que buscará en Balaídos refrendar las buenas sensaciones que está ofreciendo desde la llegada del técnico italiano Cesare Prandelli.

El primer tropiezo en la Liga Europa ha causado una cierta decepción en la afición celeste, que ha visto como su equipo ha desaprovechado una inmejorable oportunidad para pelearle el primer puesto del grupo al conjunto holandés y ahora se jugará la clasificación para la siguiente fase frente al Standard de Lieja.

Cierto es que el Celta rozó el empate con un disparo de Bongonda en los últimos minutos y que ese punto cicatrizaría un poco la herida, pero lo que no escondería es el malestar del celtismo por ver en el banquillo del Amsterdam Arena a jugadores como Iago Aspas, Daniel Wass, John Guidetti o el chileno Tucu Hernández.

Futbolistas a los que el argentino Eduardo "Toto" Berizzo prefirió reservar para el choque contra el Valencia, al igual que al defensa Facundo Roncaglia y el extremo Pione Sisto, que se quedaron fuera de la convocatoria y, en principio, también regresarán al equipo titular.

La baja de última hora del defensa Gustavo Cabral, quien se ha ausentado de la última sesión por motivos personales, ha trastocado los planes del técnico celeste, que tampoco podrá contar por sanción con el lateral derecho Hugo Mallo y el central Sergi Gómez.

Ese contratiempo forzará el debut en Liga del canterano David Costas, quien acompañará a Andreu Fontás en el centro del eje, con el argentino Roncaglia y el internacional sub'21 Jonny en los laterales. Además, en la portería también podría estrenarse en la competición nacional Rubén Blanco, quien hasta ahora sólo jugó en la Liga Europa.

En la medular, la gran duda está en si mantiene al serbio Nemanja Radoja, que lo ha jugado todo en el último mes, o da continuidad al chileno Marcelo Díaz como acompañante de Daniel Wass y Tucu Hernández.

Y en ataque el Celta se volverá a encomendar al gran momento de forma que atraviesa Iago Aspas, autor de cinco goles en los últimos tres partidos, uno de ellos precisamente en el Amsterdam Arena, donde volvió a exhibir su calidad pese a entrar en el campo con un 3-0 para el Ajax y cuando restaban menos de 20 minutos.

Aspas, no obstante, jugará de inicio pegado a la banda, ya que la baja de Orellana facilitará la entrada de John Guidetti como delantero centro, con el danés Pione Sisto completando el trío de ataque.

- Alineaciones probables:

Celta:
Rubén Blanco; Roncaglia, David Costas, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Wass, Hernández; Pione Sisto, Aspas y Guidetti.

Valencia: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Montoya; Mario Suárez, Parejo; Munir, Álvaro Medrán, Nani; y Rodrigo.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 16.15 (15.15 GMT).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email