X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REAL SOCIEDAD - VALENCIA CF / LIGA SANTANDER (16:15 HORAS)

Una plantilla en el punto de mira busca su orgullo en Anoeta

El Valencia CF visita esta tarde a la Real Sociedad en Anoeta con la necesidad de sacar los tres puntos para esquivar caer en la zona de descenso a Segunda División al menos durante los próximos 30 días

10/12/2016 - 

VALENCIA. Sin margen de error para evitar caer en los puestos de descenso. Esa es la principal conclusión que se extrae del vital partido que tiene esta tarde el Valencia CF en su visita a Anoeta donde le espera una Real Sociedad que tiene ganas de resarcirse de su última derrota liguera contra el RC Deportivo de La Coruña.

El encuentro ha adquirido serios tintes dramáticos para el conjunto de Cesare Prandelli que es consciente de que una derrota puede dejarle hasta un mes inmerso en los puestos de descenso a Segunda División puesto que la próxima jornada, los valencianistas no jugarán su partido ante el Real Madrid que estará disputando el Mundialito de Clubes. 

Para conseguir los tres puntos, el Valencia CF se ha desplazado al feudo donostiarra con tres importantes ausencias por lesión: Garay, Enzo Pérez y Luis Nani. No obstante, Eliaquim Mangala sí que ha logrado entrar en la lista de convocados tras completar el entrenamiento de ayer y puede ser una solución para que Cesare Prandelli siga dando continuidad al sistema 5-3-2.

El ambiente en el Valencia CF está muy tenso después de la intervención de Cesare Prandelli en rueda de prensa en la que ha acusado a la plantilla de "falta de actitud" y donde resaltó que el que no esté "contento" que se marche del club de Mestalla este mes de enero. 

Con este escenario, es probable que Cesare Prandelli efectúe cambios en su once inicial que estaría formado a priori por Diego Alves en la portería, Cancelo, Mangala, Santos, Abdennour y Montoya en la línea defensiva, Mario Suárez, Medrán y Parejo en el centro del campo mientras que Munir y Rodrigo Moreno completaría el ataque.

La Real Sociedad por su parte, con el brasileño Willian José en estado de gracia y en Anoeta, donde se ha convertido en un equipo imbatible en las últimas jornadas, recibirá este sábado al Valencia, que viajará a San Sebastián con muchos problemas después de su arranque errático de curso.

El delantero Willian José le ha marcado a cinco de los siete rivales que han visitado el estadio donostiarra, los dos últimos el Atlético de Madrid y Barça, que pincharon en San Sebastián.

La Real no pierde en casa desde el mes de agosto, cuando ganó el Real Madrid por 0-3, y su juego ha tenido momentos muy brillantes en casi todos los compromisos como local.

Eusebio Sacristán, técnico realista, no podrá contar para este partido con Imanol Agirretxe, nuevamente tocado en el tobillo y que sigue su plan de recuperación personalizado casi un año después de su lesión, y tampoco jugarán Markel Bergara, ni Jon Gaztañaga.

David Zurutuza sí entra en la convocatoria, lo que supone un alivio para el técnico vallisoletano ya que es uno de los artífices de los buenos resultados blanquiazules y no pudo jugar en Riazor (5-1) por unos problemas musculares ya superados.

Alineaciones probables:

Real Sociedad:
Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal y Willian José.

Valencia: Valencia: Diego Alves, Cancelo, Santos, Abdennour, Mangala, Montoya, Mario Suárez, Parejo, Medrán, Munir y Rodrigo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: Anoeta (16:15)

Hora: 16:15.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email