X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

valencia cf - granada cf / liga santander

Primera 'final' de la temporada

El Valencia CF necesita imperiosamente la victoria ante el colista de la liga para tener opciones de alcanzar los puestos de arriba las próximas semanas o se quedará inmerso en la lucha por la permanencia

20/11/2016 - 

VALENCIA. Primera 'final' de la temporada. El Valencia CF afronta un duelo de máxima urgencia ante el Granada en Mestalla y necesita imperiosamente sumar los tres puntos para tener todavía opciones de alcanzar los puestos de arriba en el futuro ya que otra derrota le hará quedarse enfrascado definitivamente en la lucha por la permanencia justo una semana antes de visitar la próxima jornada el Sánchez Pizjuán. 

El nerviosismo está implantado en la ciudad del Turia por el inicio de temporada del equipo valencianista y la llegada de Cesare Prandelli al banquillo no ha sido suficiente para cambiar la dinámica de una plantilla que es consciente que no puede fallar esta tarde ante el colista de la competición.

La nota positiva para Cesare Prandelli es el regreso de algunos futbolistas importantes en sus esquemas como son José Luis Gayà y Enzo Pérez. La recuperación del canterano y la vuelta del argentino tras cumplir su sanción permitirá al preparador italiano volver a colocar su once habitual con Cancelo en una posición más adelantada.

De este modo, Diego Alves será el elegido para custodiar la portería blanquinegra junto a una línea defensiva en la que Montoya regresará al carril derecho para dar entrada a Gayà en la izquierdo mientras que Mangala y Garay completarán el eje de la zaga. 

En el centro del campo, Enzo Pérez volverá a la titularidad a pesar de la exigencia física de su periplo internacional con Argentina para formar un doble pivote con Mario Suárez y dejar a Álvaro Medrán esperando su oportunidad en el banquillo. 

Dani Parejo volverá ser el enlace en la mediapunta para conectar con una línea ofensiva en la que figurarán Luis Nani y Joao Cancelo en los costados mientras que Rodrigo Moreno continuará como referencia ofensiva del equipo valencianista.


El Granada confía en hacer un buen partido y aprovechar la ansiedad de los valencianistas, que llevan tres encuentros sin vencer con dos derrotas y un empate, para romper su pésima racha.

En el primero de los dos partidos seguidos que tiene que afrontar como visitante, ya que en la siguiente jornada visitará Balaídos, el Granada buscará un triunfo que le permitiría acercarse a la zona de permanencia.

Otra jornada sin ganar agravaría la situación en la cola de la tabla de un equipo que en las tres últimas jornadas ha mejorado notablemente sus números defensivos, pero que sólo ha sido capaz de marcar un gol.

Su técnico, Lucas Alcaraz, repetirá ante el Valencia la defensa de tres centrales y dos carrileros que ha usado en los dos anteriores choques, pese a que cuenta con la baja del zaguero portugués Rubén Vezo, que está cedido esta campaña por el cuadro che al rojiblanco y no puede jugar al impedírselo una cláusula de su contrato de préstamo.

Es baja por problemas musculares el delantero argentino Ezequiel Ponce, mientras que el lateral francés Dimitri Foulquier aún no está con ritmo de competición al estar recién salido de una larga lesión.

El sitio de Vezo en el once lo ocupará el uruguayo Gastón Silva, que ha estado el último mes sin jugar con el cuadro granadinista por una lesión muscular pero que ya está recuperado y, de hecho, ha disputado en las dos últimas semanas con su selección dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

El resto del equipo será parecido al de anteriores partidos, con las dudas de si el brasileño Andreas Pereira jugará más centrado o más pegado a la banda y de si Alcaraz apostará de inicio arriba por el ucraniano Artem Kravets, que llega en forma tras marcar con su selección en el parón liguero, o bien repetirá con David Barral.

- Alineaciones probables:

Valencia:
Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo.

Granada: Ochoa; Isaac Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel Silva; Jon Toral, Uche, Carcela-González, Andreas Pereira; y Kravets.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

Campo: Mestalla.

Hora: 16.15

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email