X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - FC BARCELONA | MESTALLA 16:15 | JORNADA 9 LIGA SANTANDER

Prueba de fuego

El Valencia CF recibe la visita del Barça en Mestalla donde pondrán a prueba al nuevo equipo de Cesare Prandelli, que se estrena en la que será su casa. El cuadro valencianista tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y demostrar que todavía tiene mucho que decir en la competición

22/10/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF tiene este sábado una prueba de fuego para medir como se encuentra el equipo de Cesare Prandelli tras tres semanas con el técnico italiano al frente del banquillo valencianista. El pésimo inicio liguero hace que cada jornada se esté obligado a sumar si no se quiere descolgar de los puestos cabeceros que dan acceso al objetivo fijado al inicio de la temporada.

Enfrente estará el FC Barcelona, definido por el técnico italiano como el mejor equipo del mundo y que llega a Mestalla tras dar una exhibición ante el Manchester City el pasado miércoles en la Liga de Campeones, pero mermado en defensa con dos bajas importantes como son las de Piqué y Jordi Alba y con una sensación de vulnerabilidad en la competición local donde ya ha sumado dos derrotas y un empate en ocho jornadas.

La llegada de Prandelli ha devuelto algo de ilusión a la parroquia valencianista que ve como un entrenador con prestigio internacional está al frente de su banquillo, algo que se ha alimentado con la victoria ante el Sporting, pero que todavía necesita un espaldarazo importante para poder recobrar la credibilidad perdida en poco más de un año.

El duelo ante el FC Barcelona es la oportunidad ideal para recuperar la comunión entre equipo y grada. Con un Mestalla que estará lleno hasta la bandera y una afición entregada como siempre hace, el equipo valencianista tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar claro que todavía tiene mucho que decir en la competición liguera.

Y es que, el Valencia CF tiene que demostrar que puede pelear de tú a tú con los equipos más poderosos de la competición ya que las tres victorias, por la mínima, se han conseguido ante equipos que, de partida, pelean por cotas muy distintas por las que debería pelear el club de Mestalla y el único partido importante disputado se saldó con una clara victoria del Atlético de Madrid.

Por esto, Prandelli asume el reto de mostrar a la afición que este equipo es muy distinto al que se vio superado ampliamente por los rojiblancos -aunque el resultado no dijera lo mismo- antes de que se pusiera al frente del equipo hace tres semanas.

En los puramente deportivo se esperan pocos cambios en el once inicial que presente el italiano, que no ha escondido sus cartas durante la semana. Dos novedades estarán en el verde con respecto al once que venció en Gijón. La primera en defensa con la entrada de Mangala por Aderllan Santos para formar dupla con Garay y la segunda en el ataque, con Nani por Santi Mina.

A priori, Prandelli dispondrá de lo que parece ser el once de gala, con el debate siempre del delantero centro. El italiano seguirá apostando por Rodrigo, que hizo un hat trick en el ensayo general del miércoles ante el juvenil, en detrimento de Munir que deberá seguir esperando su oportunidad desde el banco.

Luis Enrique, por su parte, llega con las bajas de Piqué y Jordi Alba a las que se han unido de última hora las ausencias de Rafinha y Arda Turan, que tampoco estarán en Valencia, pero con su tridente en pleno estado de forma tras la exhibición de Messi ante el Manchester City.

En principio, y pese al poco descanso entre encuentros del que ya se ha quejado Busquets, no se antojan grandes novedades en el once incial, las que podían llegar son en el centro del campo. Sergi Roberto volverá al lateral una vez superados sus problemas físicos tras no estar ante el City, mientras que Umtiti y Mascherano serán los centrales. El lateral izquierdo será para Digne siempre y cuando las molestias con las que terminó el duelo de Champions remitan, si no entraría el ex valencianista Mathieu.

Un Busquets que se antoja fijo en el medio y en las otras dos posiciones podrían llegar las novedades con la posible entrada de André Gomes, que ocuparían el lugar de Iniesta o Rakitic, mientras que en el ataque Messi, Neymar y Luis Suárez son fijos.

Así pues, el posible morbo de ver nuevamente en Mestalla a André Gomes y Paco Alcácer con la camiseta azulgrana tendrá que esperar, siendo el portugués el que más opciones tiene de tener minutos.

Una prueba de fuego, eso es el encuentro ante el Barça para el Valencia que pondrá en juego más de tres puntos puesto que es uno de los partidos en los que el combinado valencianista puede salir muy reforzado y con mucha moral para afrontar los dos siguientes compromisos y empezar a mirar ya a los puestos altos de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Mario Suárez, Cancelo, Parejo, Nani, Rodrigo

FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digné, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar, Luis Suárez

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

ESTADIO: Mestalla (16:15 horas)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email