X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Punto de partida

El Valencia CF comienza su nuevo proyecto deportivo con siete jornadas de retraso y la primera prueba será en El Molinón donde los de Cesare Prandelli necesitan sumar los tres puntos para iniciar la escalada hacia los puestos europeos

15/10/2016 - 

VALENCIA. El punto de partida. El duelo ante el Sporting de Gijón del domingo está marcado en el calendario como el inicio de la escalada de la entidad valencianista tras el pésimo inicio de temporada que se une a la pésima temporada pasada.

Prandelli tiene claro que para conseguir el objetivo es primordial mantener la portería a cero. Este es el primer 'mandamiento' que ha impuesto el italiano al equipo, consciente de que debe cerrar la puerta para empezar a crecer desde la defensa.

Precisamente, el preparador transalpino se estrenará en el último campo en el que el Valencia CF dejó la portería a cero lejos de Mestalla. Fue en el Molinón en la tercera jornada de la pasada Liga cuando el equipo que entonces dirigía Nuno venció por 0-1 con un gol de Paco Alcácer en el tramo final del encuentro.

Poco más de un año después, el equipo ha cambiado cuatro veces de entrenador y con Prandelli serán cinco los técnicos que se han sentado en el banquillo valencianista -Nuno, Neville, Ayestarán, Voro y Prandelli- que no han sabido solucionar el problema de mantener la portería a cero.

Para ganar esa consistencia defensiva el técnico italiano podrá contar con Mangala y Garay, pareja de centrales que llegaron el último día de mercado como los zagueros que debían darle la vuelta al mal inicio defensivo del equipo, pero que únicamente han podido coincidir en un encuentro, frente al Betis en el debut de ambos.

Pese a que Prandelli ha estado ensayando toda la semana con Garay y Santos debido a las molestias de Mangala, en principio, el argentino y el francés formaran la pareja en la zaga pese a que el central brasileño ha mostrado una clara mejoría en su nivel con respecto a lo visto su primera temporada.

La llegada de Voro al banquillo valencianista consiguió frenar la sangría que ha fue el inicio liguero de la mano de Ayestarán, con un equipo que iba en caída libre. El club quiso frenar rápido la caída antes de que fuera demasiado tarde y ahora se ha puesto en manos de Prandelli que será el encargado de devolver al Valencia a los puestos altos de la tabla.

Tras dos semanas de trabajo con sus compañeros, el nuevo Valencia de Prandelli se pondrá manos a la obra en Gijón ante la expectación que ha generado el técnico italiano en la hinchada. El duelo en el Molinón es el punto de partida del nuevo Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email