X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Recadito' de Tebas a Prandelli

Foto: Rafa Molina
10/01/2017 - 

ALICANTE. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional mandaba este lunes un 'recadito' a Cesare Prandelli, el hasta hace dos semanas técnico del Valencia CF.

En el transcurso de una ponencia sobre turismo deportivo en Alicante, el 'capo' de la patronal de clubes aprovechaba para presumir del control económico al que somete a los miembros de la LFP desde hace tres años, algo que hilaba con las declaraciones del ex técnico del Valencia en la rueda de prensa posterior a su dimisión. 

Ese día Prandelli se quejaba de que al frente del club che "hay personas de números pero el fútbol se necesita pasión, sentimiento", lo anterior después de ver como los cuatro fichajes prometidos por Peter Lim se reducían a uno por razones económicas. 

Tebas aprovechó su intervención para afearle esas palabras al preparador italiano, defendiendo que lo necesario es que los clubes estén regidos por personas de números "porque la pasión estuvo a punto de llevar al fútbol español a la quiebra" y como ejemplo de lo anterior puso los gravísimos problemas que atenazaban a no pocos clubes la década pasada pese a los dos planes de saneamiento llevados a cabo desde principios de los 90, o los 700 millones de euros que el fútbol español adeudaban hace tres años a la Agencia Tributaria y que gracias a las citadas reglas de control económico se han reducido hasta los 200 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email