X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Layhoon responde a las cuestiones de los accionistas

4/11/2016 - 

VALENCIA. La presidenta del Valencia CF ha contestado a casi todas las cuestiones que le han hecho los accionistas, pero antes ha dicho bien claro que no miente. 

"Yo no miento, nunca le miento a nadie en el club. No estamos aquí para decirles algo que no sea verdad, nunca diré nada para contentarles. No tengo intención de ser uno de vosotros, no quiero ser valenciana, no he nacido aquí pero amo a este club aunque sea un club que conozco muy bien pero sólo desde hace dos temporadas. Nunca cuestionen mi cariño por este club y seré muy sincera con ustedes. Hasta el día de hoy no sé que es el valencianismo porque puedes estar con dos valencianistas y cada uno es de una manera. Yo he puesto toda mi energía de este club en los últimos 18 meses, desde que soy presidenta. Me excuso ante los hinchas por los errores y nos vamos a asegurar de no volver a hacerlo. A veces tomas decisiones correctas y otras no, es fácil criticar después de los hechos pero no busco excusas a mi gestión. 

TRANSPARENCIA 

"Hablé con Inma, que no la contraté yo y lleva más de diez años en el club, es muy competente y ha trabajado con muchos presidente. Le pregunté que pensaba de nuestros informes anuales. Ella me contestó que ninguna dirección había puesto tantos detalles en los informes anuales en todos los años que estoy en el club. Eso puede no satisfacerles pero está claro que tenemos que proteger determinados datos confidenciales del club. Nosotros tratamos de ser tan transparentes con vosotros como podemos. Meriton va a estar aquí para muchos años y no quiero debatir en más juntas sobre la transparencia". 

EXIGENCIA DE BRUSELAS

"El Valencia CF no es beneficiario de ayudas. Estamos planteando una defensa jurídica fuerte y he dicho que es una injusticia y una gran equivocación. Estamos haciendo todo lo posible para defender al club ante la Unión Europea. Algunos han mencionado ¿por qué no demandamos a la Fundación? Vamos a mantener todas las opciones jurídicas abiertas. Tenemos una posición fuerte para defender al club de manera jurídica. Estamos peleando ante el UE y ahí debemos centrarnos. Ya veremos que pasa con el resto. 

Señor Zorío he tratado de controlarme y no dirigirme a usted porque es una persona realmente increíble. Soy normalmente muy educado pero usted no tiene credibilidad. Está utilizando información de manera descontextualizada para confundir y decir lo que usted quiere decir. Si la Unión Europea cree que debe pagar Meriton ¿por qué le exige el pago al club? Por favor, no hagamos estos comentarios equívocos y son improductivos. 

NUEVO ESTADIO 

"Tenemos una voluntad clara de acabar el nuevo estadio, pero siendo sincera con ustedes en el calendario y estamos diseñando el nuevo estadio. La semana pasada hemos aprobado el aspecto que va a tener el estadio, ya estamos contentos con eso y vamos a continuar con el diseño de estadio y empezaremos a solicitar los permisos del nuevo estadio. La cuestión del plazo de construcción es que tenemos la voluntad clara y firme de completar el estadio. 

VENTAS FUTBOLISTAS

"Son temas conectados todos ellos. Los resultados deportivos son lo más importante. Compramos el club porque a Peter Lim le encanta el fútbol y quería ser dueño de un club. Hemos invertido muchos millones en jugadores en los últimos meses. Siempre se hace con buena intención la compra de jugadores o el nombramiento de un entrenador y cuando Suso se unió a nosotros es porque queríamos jugar en Europa todos los años. No me escapo de la realidad de la pasada campaña y nadie está contento. Hemos hecho mucho trabajo este verano pero muchos de ustedes no comprenden las normas del FFP, porque hay que cumplir con esas normas sin excepción. 

Vender jugadores no se hace para reducir la deuda se hace para cumplir con el FFP. Hay un capítulo para el FFP y a nosotros se nos permite un coste de plantilla de 80 millones y nos costaba 110. Esas son las cifras. Paco Alcácer no estaba en la lista de ventas y lo sabe el director deportivo. Tenemos una idea de los jugadores que queríamos vender y fui muy sincera. Les dije a los peñistas que no queríamos vender porque era así. Vender jugadores es normal en cualquier club de fútbol. 

No se puede frenar a jugadores que van a ganar dos o tres veces más en otros clubes. Si un jugador no quiere estar aquí, no quiero que esté aquí. Parejo quería irse no por el dinero, quería irse por la presión de su afición. Le afectaba a su familia y lo persuadimos. Es un jugador importante para nosotros y lo convencimos.

ENTRENADORES QUE HAN DESPEDIDO

No se puede subir aquí y criticar como si fueran ángeles. Nosotros siempre queremos tomar las mejores decisiones. La designación de entrenadores ha sido en cada momento. Quisimos darle más tiempo a Nuno siendo octavos pero el ambiente era malo y afectaba al equipo. Cambiamos a causa de la afición y nosotros cambiamos de entrenador. Neville fue por una razón concreta, que he explicado y es que necesitábamos un líder fuerte que entendiera al vestuario. Pensamos que era una buena opción pero con retrospectiva pienso que no era una buena opción. 

Sobre Pako Ayestarán explicamos Suso y yo porque era una buena opción. Vimos el trabajo que hizo con el equipo, Pako nos salvó del descenso y es valencianista. En mayo tuvimos un gran problema con el FFP, teniamos muchos gastos a reducir. Ahora está Cesare Prandelli, y la mayoría de ustedes creen que ahora sí tenemos un entrenador por su experiencia. Le apoyamos y esperemos que devuelva al equipo arriba. 

100 MILLONES DE EUROS INGRESADOS EN VENTAS

"Muchas gente piensa que vendemos por 100 millones y compramos por 30. Cuando vendes normalmente te pagan a lo largo de dos o tres años. Es decir, sólo cobras un tercio de lo que esperas cobrar. Pagamos a Nani, Garay y otros pagados en un sólo pago. 

JORGE MENDES

"No voy a decir nada de Jorge Mendes porque se puede ver. Ahora tenemos a Suso y un departamento profesional, si deben ser cuatro personas o cuatrocientas lo decide Suso. A lo mejor un equipo de cuatrocientas personas no tomaría mejores decisiones. Suso tendrá que recomendarnos. Lo que tenemos que conseguir es traer los mejores jugadores al mejor precio. 

 "Las decisiones deportivas son lo más importante y suponen siempre mucho dinero. Lo que hemos hecho es intentar alcanzar un acuerdo entre entrenador, dirección deportiva y de la propiedad. Hay que tener el apoyo de la propiedad porque son nuestras inversiones". 

HORARIOS DE CALOR

"Hemos trasladado a la Liga que hay ciudades donde en algunos meses no se puede jugar a esas horas". 

CONSEJEROS NO COBRAN 

"No recibimos remuneración por los consejeros. El club no paga los billetes de avión para que vengan los consejeros, el club paga el hotel y la estancia. Hay dos consejeros que son Kim Koh y Anil Murthy que van a cobrar del club, yo salgo gratis". 

RIBARROJA - PORXINOS 

"Ribarroja comenzó con gran ambición, conocen la historia mucho mejor que yo. El plan sigue ahí pero es un largo proceso lleno de incertidumbres y no sabemos cuando se va a resolver esa cuestión. Mientras tanto tenemos que dar mejores instalaciones a nuestro equipo y a nuestra academia. Por eso, desde el año pasado mejoramos la ciudad deportiva y eso es una inversión que no tenemos obligación de hacer pero que hacemos como máximos accionistas. 

Los nuevos fichajes nos han dicho que están encantados con Paterna y Prandelli se quedó muy sorprendido de las instalaciones".

PATROCINADORES

"No quiero disgustar a Turkish Airlines y en aquel momento no nos gustaba la idea porque la propuesta y la duración del contrato. Pensábamos que nos iba a vincular demasiados años teniendo en cuenta nuestra inversión. Admito que el equipo no va bien en términos de patrocinio para las camisetas. Siempre es el problema del 'huevo y la gallina', y cuando hablas con patrocinadores potenciales te dicen que esperarán mejores resultados deportivos. 

Tenemos que mejorar los ingresos comerciales pero nos tienen que ayudar los resultados deportivos. 

ANTIGUO MESTALLA

"Al final vamos a tener que vender el antiguo Mestalla por razones financieras. En el momento de la compra y en los términos del contrato, Meriton se comprometió a poner 100 millones en un préstamo y lo hicimos. Además, también pusimos otra línea de 80 millones para ayudar al club. Ese primer préstamo era para construir el estadio pero ahora la primera prioridad es conseguir resultados deportivos y ahora esperamos que Prandelli consiga mejorar el equipo. 

CURVA NORD 

"En primer lugar como digo siempre y he dicho muchas veces, nosotros respetamos a la afición. Nosotros nunca hemos tratado a la afición mal salvo si se comportan mal. No tengo problemas con la Curva Nord y aquí hay miembros. Necesitamos tener aficionados jóvenes porque si no seremos un club agonizante. Queremos tener aficionados más jóvenes. Una de las razones de la decisión era tener aficionados más jóvenes pudieran participar en esta sección y que pudieran tener un abono más barato. 

Yo creo que los Yomus necesitan mejorar su reputación y lo digo con mucha sinceridad. Y no lo digo atacando. Muchas personas en esta sala, los medios, la gente en general sabemos cual es la reputación de Yomus y hemos recibido información y quejas. Los aficionados más jóvenes en la Curva Nord están asustados. Es un diálogo que entablo con ustedes pero damos la bienvenida a todos los que apoyen al club independientemente de la peña que vengan".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email