X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Rins: "Espero estar pronto a la altura de Viñales"

El piloto español ha señalado que espera "estar pronto a la altura" del expiloto del equipo japonés Maverick Viñales (Yamaha)

19/12/2016 - 

VALENCIA. El piloto español de MotoGP Álex Rins (Suzuki) ha señalado este lunes que espera "estar pronto a la altura" del expiloto del equipo japonés Maverick Viñales (Yamaha), subrayando que esto le añade "un poco más de presión" a su estreno en la máxima categoría y que será "muy complicado" porque su compatriota ha logrado "grandes números".

"Hemos estado casi siempre compitiendo juntos y ahora nos volvemos a ver las caras. Me va a costar mucho mejorar -su paso por Suzuki- porque ha hecho grandes números, esto añade un poco más de presión, pero espero estar pronto a su altura", dijo Rins en un acto promocional de Estrella Galicia 0,0, celebrado en Madrid y en el que participó junto al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz.

Además, el catalán expresó que ascender a MotoGP es el sueño de todo piloto y más con una "moto increíble", con la que en los tests de Valencia experimentó una sensación muy diferente respecto a Moto2. "Noté un gran cambio", recalcó.

"MotoGP requiere una preparación física mucho mayor. Los primeros días me costó acostumbrarme al cambio. La lesión me ha impedido entrenar duro, pero aún queda un mes para volver. Hay que ponerse las pilas", añadió.

Así, sobre su lesión manifestó que está "mucho mejor" y que ha estado este último mes a reposo y con un corsé, pero que ya puede hacer "vida normal". "El jueves pasado me subí a la moto y está todo genial", remarcó.

Finalmente, expresó que su mejor recuerdo de esta temporada es cuando ganó el Gran Premio de Francia porque fue "muy emotivo" y que no entiende mucho que pilotos como Casey Stoner o Nico Rosberg en la Fórmula 1 se retiren nada más conquistar un Mundial. "Si ganas, tienes que quedarte para intentar mantener el título", sentenció.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email