X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

Rins: "Mi objetivo es intentar ser 'rookie' del año"

El piloto español de MotoGP Álex Rins (Suzuki) tiene claro que su objetivo para su estreno en la categoría 'reina' es ser "'rookie' del año"

26/12/2016 - 

VALENCIA. El piloto español de MotoGP Álex Rins (Suzuki) tiene claro que su objetivo para su estreno en la categoría 'reina' es ser "'rookie' del año" y superar a los rivales que ha tenido en Moto2 y también han ascendido, subrayando que dará todo para recuperar el mes que ha estado lesionado y comenzar el Mundial al "cien por cien".

"A priori, mi objetivo es intentar ser 'rookie' del año y superar a los rivales de Moto2 con los que he estado compitiendo, pero bueno conforme vaya dando vueltas se verá un poco dónde estamos", dijo Rins en una entrevista concedida a Europa Press tras un acto promocional de Estrella Galicia 0,0.

Además, señaló que, para estar por delante de sus competidores en Moto2, de los cuales destacó su rapidez y que se adaptarán "muy rápido" a la máxima categoría, tendrá un invierno "mucho más exigente" y en el que hará más "sacrificios" para ponerse "más fuerte".

El catalán ha estado un mes apartado de los circuitos debido a una caída que sufrió en los primeros test de Valencia, en los que terminó con dos vértebras dañadas, pero señaló que ya está "bastante recuperado". "Ha sido un mes un poco duro sin hacer nada en casa, viendo a tus rivales que estaban cogiendo la moto, pero al final estoy bien y es lo que cuenta", indicó.

"Creo que si esto hubiese pasado a mitad de temporada, que hay menos tiempo para recuperarse, hubiese sido más complicado. Ahora tenemos un mes para entrenar todo lo que no hemos entrenado hasta hora. Le daremos 'caña' y llegaré al cien por cien", añadió.

La semana pasada, Rins estuvo en Lleida, en el circuito de Rufea, haciendo 'dirt track' y aseguró que sintió muy bien, aunque al día siguiente le molestó "un poquito la espalda", algo "normal" después de un mes sin subirse a una moto.

De este modo, el español reconoció que tiene "más ganas que nunca" de volver a pilotar la Suzuki porque le supieron "a poco" los primeros entrenamientos en Cheste. Además, expresó que notó mucha diferencia con su nueva moto respecto a la de Moto2 y sobre todo en la electrónica.

"Noté mucha potencia, es una moto en la que vas poniendo marchas y la rueda se empieza a levantar. Todo es mucho más exagerado que con la Moto2. La adaptación no fue tan mala, pero me supo a poco", admitió el catalán.

Finalmente, el barcelonés expresó que aún no ha establecido ningún tipo de estrategia con Suzuki porque es demasiado pronto, pero que ha tenido la oportunidad de hablar "un par de veces" con su compañero, el italiano Andrea Iannone. "No había tenido mucha relación con él porque no nos habíamos cruzado mucho, pero es un buen piloto", sentenció.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email