GRUPO PLAZA

El vestuario, a por la Copa 

La plantilla es consciente que el año pasado no estuvo a la altura en la competición doméstica y aspira a lo máximo debido a la mala situación liguera

5/01/2016 - 

VALENCIA. La Copa del Rey se ha erigido como el escenario ideal para que el Valencia pueda devolver la confianza a la afición puesto que el camino hacia la final del torneo se desarrollará durante el próximo mes de competición. El vestuario es consciente de que la Copa del Rey es una buena oportunidad para romper la sequía del Valencia CF de más de siete años sin recolectar ningún título a sus vitrinas.

El equipo sabe que el formato de eliminatoria otorga más opciones de conquistar un título. Además, también de poder redimirse de la discreta actuación que tuvieron la pasada temporada en este torneo donde dijo adiós en los octavos de final tras caer eliminado frente al RCD Espanyol.

En este sentido, el Valencia CF que ha demostrado en estas últimas semanas saber competir contra FC Barcelona y Real Madrid en Liga, ha visto como el abanico de candidatos es todavía más amplio con la eliminación del Real Madrid por alineación indebida de Cheryshev hace unas semanas.

De hecho, Rodrigo Moreno no ocultó la ambición que tiene la plantilla para afrontar la Copa del Rey esta temporada. La mala situación liguera del equipo en este primer tramo de la campaña ha provocado que el torneo doméstico haya adquirido todavía más importancia para un equipo y una afición que necesitan una alegría con carácter inmediato para recuperar la ilusión en una temporada con muchas turbulencias. 

"Todos tenemos la ilusión de la Copa. Es un torneo que permite tener más posibilidades de ganar un título. El año pasado no hicimos un buen papel pero esperamos este año llegar más lejos. ¿Por qué no ganarla? Todos queremos hacerlo pero es un proceso", dijo el delantero blanquinegro. 

El primer escollo será el Granada que llega a Mestalla en una buena dinámica de resultados tras abandonar los puestos de descenso. No obstante, la Copa del Rey se trata de un objetivo secundario para los andaluces puesto que no pueden desviarse de su principal meta que es obtener la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email