X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

EL VALENCIA CF SOLICITÓ SU CESIÓN HACE UNOS DÍAS 

Rojo, un central deseado hace meses

26/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF busca un central para reforzar la defensa durante este mercado de invierno ante la inminente marcha de Aymen Abdennour a disputar la Copa África con Túnez, y el bajísimo rendimiento mostrado por el brasileño Aderlan Santos. Ante esa tesitura, Cesare Prandelli indicó a la dirección del club la necesidad de reforzar el centro de la defensa. 

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, el director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, contactó con el entorno del futbolista argentino Marcos Rojo hace varias semanas para conocer sus intenciones de cara al mes de enero, ya que en ese momento no contaba nada para Mourinho en el Manchester United. Rojo estuvo cerca de convertirse en jugador del Valencia CF el pasado verano pero la imposibilidad de sacar a Santos o Abdennour en los últimos días de agosto truncó una operación que estaba muy adelantada y aprobada por el técnico portugués José Mourinho. El luso no contaba con Rojo en verano y autorizó su cesión con destino a Mestalla pero esta no se dio al conseguir, el Valencia CF, dar salida a ninguno de los dos centrales anteriormente mencionados. 

Pitarch volvió a llamar a Rojo a finales de octubre cuando no jugaba en la Premier y el jugador volvió a dar luz verde a su fichaje. El jugador era del agrado del director deportivo y también de Prandelli y hace apenas dos semanas una voz más que autorizada en el Valencia CF descolgó el teléfono para habla directamente con el portugués José Mourinho y solicitarle la cesión del futbolista. La respuesta del luso esta vez fue rotunda. "Marcos ahora no sale. Cuento con él". El argentino ha pasado a ser titular por la lesión del marfileño Bailly y se ha convertido en pieza indispensable para Mourinho. 

En Inglaterra y Portugal dan por hecho el traspaso del central sueco del Benfica, Victor Lindelöf, con destino a Old Trafford a cambio de 45 millones de euros y con ello aseguran que Mourinho abrirá la puerta de salida a Marcos Rojo con destino a Mestalla. El Valencia CF quiere al jugador. Es un central que además podría jugar de lateral izquierdo y reforzaría dos posiciones que el club valencianista necesita reforzar. 

Las primeras gestiones para traer a Valencia al ex jugador del Sporting de Lisboa o Spartak de Moscú han sido en vano. Sin embargo, los movimientos de mercado pueden hacer variar la situación del argentino en Manchester pero de momento su situación es totalmente diferente a la de verano o octubre que han sido los dos momentos en los que el jugador ha estado convencido de embarcarse en la aventura de Mestalla. Ahora, se ve titular de un Manchester United que ha terminado 2016 escalando posiciones en la Premier League. 

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email