X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

QUIERE IRSE EN ENERO PARA JUGAR 

Ryan busca una salida del VCF 

El australiano le prometieron ser el primer portero y la salida de Alves y ahora cree que está por detrás del brasileño y de Jaume 

4/11/2016 - 

VALENCIA. El portero australiano del Valencia CF, Mathew Ryan, está tocado anímicamente y con la cabeza más fuera que dentro de la entidad después de lo ocurrido en los últimos meses. El guardameta comenzó jugando los dos primeros partidos de Liga como titular pero una vez se cerró el mercado de fichajes, todavía con Pako Ayestarán, se vio relegado a la suplencia para que jugará el brasileño Diego Alves. 

Ryan no ha vuelto a jugar desde el 27 de agosto en el estadio de Ipurúa ante el Eibar en la segunda jornada liguera. Los ocho partidos siguientes los ha disputado Alves y las dos primeras listas con el nuevo técnico, Cesare Prandelli, se quedó en la grada y vio como el valenciano Jaume Domenech, le superaba y se sentaba en el banquillo. En Riazor, el pasado lunes Ryan volvió al banquillo y parece que el entrenador italiano alternará a su portero número '2', ya que el uno está claro; es Diego Alves. 

Ryan no entiende que ha pasado y no comprende porque no se ha cumplido la palabra que le dio el club. En verano el agente del futbolista le trasladó a la entidad la problemática y expuso la necesidad de encontrar una solución ya que no quería volver a vivir un año sin jugar todas las semanas. Ryan le pidió al club que eligiera entre Alves o él y la entidad le aseguró que darían salida a Alves y que él sería la apuesta bajo palos y competiría con el valenciano Jaume. 

Sin embargo, la historia ya es conocida por todos. Diego Alves, no encontró la oferta que le satisficiera al club y a él y al finalizar agosto se quedó en la entidad con la que todavía le quedaban tres años de contrato. Justo esa misma semana después de cerrarse el mercado de fichajes  Ayestarán lo hizo titular y relegó a Ryan a la suplencia. Desde ese momento Ryan ha pasado por varias etapas. Primero intentó tomarse con deportividad la suplencia y entendió que debía apretar los dientes para trabajar más e intentar ganarse el puesto, y posteriormente con su suplencia continuada y la renovación de Jaume hasta 2022 fue cuando se hundió. 

El guardameta australiano entiende que Alves es el titular y que la otra apuesta del club es la de Jaume Domenech y por eso le han renovado con un contrato tan largo. Ante esa situación Ryan se quiere marchar en enero. Quiere jugar y no le importaría marcharse traspasado aunque también contempla la opción de marcharse cedido para poder ser titular en otro club. 

El agente del jugador ya escucha ofertas por el jugador y en navidad vendrá para trasladarle al club las posibilidades de salir que tiene el jugador. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email