X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ryan se despide del Genk con un sabor agridulce

El guardameta australiano no pudo alcanzar la Europa League con el cuadro belga, que perdió en la final ante el Oostende

2/06/2017 - 

VALENCIA. Matt Ryan puso este miércoles punto y final a su etapa en el Genk. El guardameta australiano disputó su último compromiso oficial con el combinado belga y cerró esta segunda parte de la temporada con mal sabor de boca puesto que tras una gran vuelta, el equipo se quedó a las puertas de clasificarse para la Europa League tras perder la final ante el Oostende.

Pese a la derrota final, en el partido que daba acceso a Europa la próxima temporada y Ryan pudo hacer algo más en los dos goles, Ryan ha cerrado de forma positiva su etapa en Bélgica, puesto que ha disputado 17 partidos en el campeonato belga donde ha sumado 11 victorias, 3 empates y tan solo dos derrotas, dejando la portería a cero en 10 ocasiones y encajando un total de diez goles.

Su aventura por la Europa League, por su parte, fue algo más irregular pero pese a esto, consiguió avanzar hasta cuartos de final y únicamente perdió un encuentro, en Balaídos por tres goles a dos, pero que impidió al Genk remontar en su estadio, pese a poner a los vigueses contra las cuerdas. En los seis partidos en Europa, únicamente dejó la portería a cero en una ocasión y encajó nueve tantos.

La intención del cancerbero, como la del Valencia, es la de regresar al club de Mestalla la próxima temporada. Marcelino ya avisó que solo quería dos porteros en la primera plantilla y el club quiere dar salida a Diego Alves. Ryan quiere garantías de que esto será así para no vivir una situación como la de la temporada pasada, donde el brasileño no dejó el club y relegó a la grada al australiano que tuvo que marcharse en enero en busca de minutos.

Tras cerrar su etapa en Bélgica, Ryan se marchará ahora con Australia para disputar compromisos internacionales antes de comenzar su participación en la Copa Confederaciones, lo que podría retrasar su incorporación a la pretemporada valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email