X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

San Emeterio: "El Barça es un 'equipazo' pero tememos que ser ambiciosos"

17/05/2017 - 

VALENCIA. Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, destacó que el Barcelona, al que se medirán en los cuartos de final de la Liga ACB, es "un equipazo" más allá de la irregular temporada que lleva, pero destacó que deben ser ambiciosos y pensar que pueden eliminarle.

"Hemos de ser escrupulosos porque tienen jugadores con mucha experiencia pero a la vez tenemos que confiar en nuestras posibilidades y en que podemos ganar", señaló en declaraciones ante los medios.

"Nos hubiera gustado ganar alguna de las finales que hemos disputado y haber acabado primeros, pero siendo realistas creo que hemos hecho un 'temporadón' y ahora tenemos una oportunidad muy buena de poder seguir avanzando y completar una de las mejores temporadas de la historia del club", añadió.

El alero recordó que ya jugaron contra ellos en partidos importantes como las semifinales de la Copa y pudieron ganar y aceptó que la entidad del rival hará más fácil concienciar al entorno del club de la dificultad del reto, aunque dijo que la presión para ellos es similar.

"Lo primero es pasar a semifinales y luego este equipo ha demostrado que compite contra cualquiera, que va a pelear a muerte y se va meter en ese modo de competición que hemos tenido tanto en la Copa del Rey como en la Eurocopa y ahí somos realmente peligrosos, podemos ganar a cualquiera y aspirar a más cotas", añadió.

Respecto a los tres encuentros que han disputado contra el equipo catalán esta campaña destacó que en Barcelona no compitieron bien. "No estuvimos todo lo duros que estuvimos tanto en la segunda parte del partido de la Copa como en el partido en casa, aquí pudimos correr y en la Copa lo rompimos cuando jugamos en transición".

"Tienen un equipazo, cualquiera de sus jugadores te puede ganar un partido. Tomic, Rice... son jugadores 'top' que en un partido bueno te lo ganan ellos solos. Hay que defender bien, controlar el rebote defensivo para poder manejar el ritmo del partido", resumió como claves para el primer choque.

San Emeterio apuntó que la derrota en la última jornada ante el UCAM Murcia "fue un accidente de los que pueden pasar a lo largo de la temporada pero como fue en la última jornada parece que fue mucho más grave pero la realidad es que estamos en el 'play off' y si se hace balance de toda la temporada, ésta es muy positiva".

"Tenemos que recomponernos del todo, mirar para adelante e ir a por los cuartos de final", explicó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email