X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Serantes: "Me gustaría volver a ser el que era, el que la gente tanto quería"

Ha pasado una vuelta entera desde que Jon Ander Serantes (Barakaldo, 1989) se lesionara de gravedad en el partido ante el Espanyol

14/04/2017 - 

VALENCIA.  Ha pasado una vuelta entera desde que Jon Ander Serantes (Barakaldo, 1989) se lesionara de gravedad en el partido ante el Espanyol. Pieza clave en el ascenso del Leganés e ídolo de la afición, trabaja día a día para recuperar su puesto bajo los palos y devolver todo el cariño que ha recibido tras llegar al club.

Pregunta.- ¿Cómo ha pasado estos meses después de caer lesionado?

Respuesta. - Ha sido duro. Por momentos bastante fastidiado. He aprovechado para operarme el hombro, que tenía muchas ganas porque desde la jornada tres llevaba jugando infiltrado y con mucho dolor y tenía que quitármelo de encima. Pero se hace duro.

Te ponen el caramelo de Primera, con un equipo debutante y tanta ilusión que teníamos todos, y se va todo por la borda en la jornada trece. Es duro, pero intento sumar desde fuera y sentirme importante aunque sea animando a mis compañeros a que logren el objetivo.

P- ¿Se puede sacar algo positivo de una lesión como la suya?

R- Sí. No pensaba que iba a recibir tantas muestras de cariño desde el día de la lesión tanto de la afición rival, que me fui ovacionado, como de la del Leganés. He recibido miles de mensajes de aficionados que todavía hoy en día me siguen escribiendo por las redes sociales diciendo que no me rinda y que quieren volver a verme.

También de compañeros de profesión como Sergio Asenjo, David Soria, Íker Casillas, Pepe Reina... Un montón de profesionales que se acuerdan de ti y entienden lo difícil que se hace una lesión tan complicada.

P- ¿Qué siente cuando ve que el equipo está jugando la permanencia y no puede estar en el campo?

R- Lo paso muy mal. En el campo sufres pero de otra manera, estás metido en el partido, estás concentrado. Fuera es una impotencia saber que no puedes hacer nada más que animar. Es complicado porque no puedes hacer nada.

P- Hasta su lesión era uno de los jugadores con más peso de la plantilla. ¿Le preocupa que eso haya podido cambiar después de tanto tiempo fuera?.

R- Cada vez el Leganés está creciendo, fichando jugadores con más nombre y más nivel. Claro que me preocupa. Me gustaría volver a ser el que era, el que la gente tanto quería. Por parte del club la confianza la tengo toda porque después de mi lesión me renovaron tres años. Eso para mí fue muy importante, me hizo sentirme muy valorado. Estoy deseando recuperarme para poder devolverles todo ese cariño y toda esa confianza que han puesto en mi.

Me pasa un poco como al equipo, que llegó sin hacer mucho ruido y fue creciendo. Al final me gané la confianza de Asier, el cariño de la afición. Me gustaría recuperarlo, sería muy bonito.

P- Está sustituyéndole bajo los palos un amigo, Iago Herrerín. ¿Cómo le está viendo?

R- Hablé con él antes de que viniese y me alegro de que fuese él, de que tenga minutos porque también los necesitaba. Le estoy viendo bien. Es un portero con mucha personalidad, muy positivo. Siempre tiene una sonrisa, un mensaje de ánimo.

P- ¿Por qué cree que el equipo se va a salvar?

R- Porque lo merece, porque todo el año ha estado fuera del descenso. Ha ido de menos a más y últimamente en conjunto ha mejorado defensivamente. Los fichajes de invierno han dado un salto de calidad. Lo merecemos, es la primera temporada en Primera de la historia del Lega y tiene que ser la primera de muchas. Nos ha costado a todos mucho llegar allí.

P- ¿Cuáles son las claves para lograr la salvación?

R- Lo que ha traído al Leganés hasta aquí. No relajarse nunca, ser un grupo muy comprometido, creer en la idea de Asier, correr más que el rival y hacernos fuertes en casa con nuestra gente. Son claves para sacar los puntos que nos hacen falta.

P- Con la temporada que está haciendo el equipo es posible que pregunten por Asier Garitano. ¿Se imagina un Leganés sin él?

R- Ahora mismo no. Mucha gente se piensa desde fuera que Asier es el entrenador pero los que estamos dentro sabemos que es mucho más. No me imagino un Leganés sin él, habría que pensarlo bien antes de dejarle salir y darle una vuelta. Un porcentaje muy alto de que el Leganés esté ahí es por él y porque ha hecho mucho por el club además de entrenar. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email