X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / FÚTBOL

Sheila Guijarro espera luchar por la Copa de La Reina con el Levante UD esta temporada

La joven jugadora de 20 años es una de las grandes promesas valencianas del fútbol femenino que está rindiendo a un gran nivel en las filas del Levante UD Femenino

9/12/2016 - 

VALENCIA. Sheila Guijarro Gómez (La Pobla de Farnals, Valencia, 26 de septiembre de 1996) es una de las grandes promesas valencianas del fútbol femenino que a sus 20 años está rindiendo a un gran nivel en las filas del Levante UD Femenino y espera ir progresando esta temporada en busca de lograr la clasificación para la Copa de La Reina y llegar lo más lejos posible. 

"El objetivo para esta campaña es ir partido a partido, sacando los 3 puntos y sin volvernos locas, con humildad, trabajo y más trabajo. Además, una de las metas es clasificarnos para la Copa de la Reina y luchar por ella", explicó la deportista del Proyecto FER.

Respecto al pasado curso, la futbolista del equipo granota hace una valoración positiva a nivel global a pesar de algunas lesiones en su tobillo: "El año pasado fue bastante bien, conseguimos una victoria muy especial en el campo del Atlético de Madrid por 1-2. En el plano personal, a pesar de las repetidas lesiones de tobillo que tuve mi temporada fue de menos a más y acabé bastante bien", aseguró Sheila Guijarro. 

En este sentido, los problemas físicos en su tobillo le apartaron por desgracia de uno de sus grandes objetivos la pasada temporada: participar con la selección el Campeonato del Mundo sub20: "En agosto recaí de la lesión de tobillo y finalmente la solución fue la intervención quirúrgica y no pude estar disponible para el seleccionador", dijo.

Por otro lado, la jugador del Levante UD explica el camino que ha realizado para alcanzar la élite nacional del fútbol español: "Empecé yendo a ver a mi hermano mayor como entrenaba siempre en el equipo de mi pueblo. Me acuerdo que siempre que iba cogía un balón y me ponía a chutar contra una pared, hasta que llegó el día que le dije a mis padres que quería apuntarme a jugar, y ellos dijeron que sí. Yo siempre había jugado con chicos, hasta que el Levante UD se interesó por mí y me dijo que iba a jugar con chicas, a mí me hacía mucha ilusión. Poco a poco fui creciendo y me di cuenta que el fútbol me hacía muy feliz y que quería ser profesional", analizó Sheila Guijarro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email