X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemany: "Peter Lim me ha dicho que tiene intención de venir a Valencia pronto"

El abogado ha sido nombrado por el Valencia CF como nuevo director general del club y es presentado ante los medios de comunicación en el estadio Mestalla

27/03/2017 - 

VALENCIA. El abogado, Mateu Alemany ha sido nombrado por el Valencia CF como nuevo director general del club y es presentado ante los medios en el estadio Mestalla junto a la presidenta Layhoon Chan. El nuevo dirigente blanquinegro cuenta con una importante experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol, tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en el RCD Mallorca.

Layhoon: "Queremos construir una estructura fuerte para competir al primer nivel. Hemos querido dar a la dirección una mayor responsabilidad en la toma de decisiones. Mateu Alemany ha sido elegido porque conoce muy bien el fútbol español y ha querido estar con nosotros. Como director general, Mateu Alemany supervisará todos los departamentos del club, será el enlace con el presidente y desde hoy también el portavoz del Valencia CF", dijo la presidenta sobre el papel que tendrá el nuevo director general del club.

Mateu Alemany: "Mi diagnóstico del Valencia CF necesita un estudio más profundo y para hacerlo se necesita estar en contacto con el objeto. Llevo cuatro horas en el club y todavía no puedo hacerlo. Como profesional y aficionado al fútbol, uno ve cosas desde fuera. He seguido el fútbol español y tengo referencias tras las dos meses y medio que llevo de conversaciones con el Valencia CF".

"No conozco todas las situaciones que han pasado cuando yo no estaba. No me interesa mucho lo que ha pasado antes y sí lo que pueda pasar ahora que tengo una responsabilidad muy importante. Los cargos se ganan día a día. No puedo tener la confianza de todos antes de comenzar a trabajar. Lo importante es que hay que mirar hacia adelante y estoy aquí con ilusión. Lo que determina si un club funciona son los resultados deportivos. Hay cosas que evidentemente cambiarán".

"Las aventuras son interesantes cuando uno lo es. Tengo mi vida montada en Mallorca hasta hoy. Era muy complicado para mí salir de Mallorca, pero si lo he hecho y en una situación complicada es porque es un gran reto, tengo mucha ilusión y tengo una gran confianza en mi mismo. Vengo con la confianza que me han transmitido los miembros del consejo y también la de Peter Lim".

"La relación entre prensa y club debe ser de respeto. No conozco como está el asunto con exactitud pero el objetivo es que haya una sintonía entre profesionalidad y respeto. Si mantenemos esos parámetros, nos entenderemos. Entre las responsabilidades inmediatas que asumo, es la de ser portavoz del Valencia CF. Ser la cara del Valencia CF. En este sentido, mi presencia va a ser continua e intentaré comparecer de forma informal una vez a la semana y con rueda de prensa con carácter mensual".

"Hay un consejo de administración que representa el accionariado de la entidad y tiene la decisión final en cualquier club y empresa. Posteriormente, hay un cuerpo ejecutivo que yo encabezo y asumiré la máxima responsabilidad. En mi forma de entender, no me gustan los galones. Esto es un trabajo o gestión en equipo. Por mi parte, voy a poner todos mis esfuerzos para que las cosas funcionen desde la base hasta arriba a través del consenso. Las decisiones las tomará el club, no las personas, el interés de la entidad está por encima de una lucha de poderes".

"En cuanto al entrenador, el momento no es el idóneo porque el club está en competición. Nos centramos en los próximos partidos porque queremos quedar lo más arriba posible. Esa es la prioridad. Desde la dirección deportiva se trabaja en ese tema desde siempre. Respecto a Peter Lim, no está feliz y está disgustado por cómo han ido las cosas. Tiene ilusión en que las cosas cambien y mejoren. El nivel de exigencia de esta casa es lo que me ha traído aquí. No hubiera venido a Mallorca a otro tipo de club. Es una entidad que por historia, exigencia y potencia social que es máximo".

"El objetivo deportivo lo marca la historia y la afición que tiene el Valencia CF. Hay una dirección deportiva que tiene la máxima responsabilidad en este ámbito", comentó.

"Llego aquí con la ilusión y el riesgo de poder cambiar las cosas. La capacidad de mejora es muy alta. No soy hombre de muchos titulares y no me gustan las palabras y sí los hechos. La receta está en el trabajo, en el orden, la disciplina y la pasión. Quiero insistir en esos valores dentro de la afición. Respecto a mejorar relaciones con peñas o afición, siempre es un deseo del club y si puedo ayudar a mejorar esa armonía pues encantado. No tengo dudas de que estamos todos en el mismo barco", valoró Alemany.

"No conozco los datos concretos aún. Estamos sujetos a un control económico de la LFP. Gastaremos lo que LaLiga nos permita. A nivel general, sí que he leído algunos datos sobre lo que ha aportado Peter Lim al club y me ha sorprendido porque es una cifra muy importante. Vi a Lim muy ilusionado en este proyecto y su visión del Valencia CF como inversión a largo plazo. Ahora solo quiere mejorar las cosas y por eso ha buscado una figura en el club que no existía".

"Peter Lim tiene una ilusión por hacerse cosas muy grandes en lo deportivo. Esto funcionará si el club marcha con cosas concretas. Cosas irán cambiando con el tiempo para conseguirlo. Traigo la experiencia para que entre todos cambie la situación. El que no esté en esta misma línea, por mi parte no estará en el Valencia Club de Fútbol".

"Sobre el nuevo estadio, lo que sé es que uno de los retos grandes que tiene el club. No he tenido acceso a la mayoría de datos todavía y a nivel general hay voluntad que se acelere al máximo la financiación del Nou Mestalla".

"No tengo intención de contratar a gente de mi confianza. Hay profesionales en el Valencia CF que si están aquí es porque tienen el nivel. No tengo voluntad alguna de cambiar a nadie. Solo tomaré decisiones con el paso del tiempo. Por mi experiencia, suele ser más habitual un cambio de mentalidad que de cromos".

"Mi contrato no tiene fecha. En cuanto a mi estancia aquí, soy un hombre calmado. Me hago cargo de las dificultades que atraviesa el club. Es difícil conectar todo y a partir de ahí voy a trabajar para que esto mejore mucho. No va a ser un periodo de tiempo corto. En el fútbol la exigencia es muy alta y hay que respetar los códigos. Pero para que todo funcione, se va a necesitar tiempo, organización, exigencia, filosofía y trabajo. Los proyectos a corto plazo no existen".

"Mi concepto de gestión es trabajar en equipo. La parte económica y deportiva tienen que ir coordinadas, son dos caras de una misma moneda. Es imprescindible un orden de actuación entre dirección general y deportiva. Trabajaremos aportando las dos visiones para encontrar ese camino que nos lleve a hacer las cosas perfectas. No me gustan los fallos aunque en el fútbol son lógicos. Vamos a intentar que sean los mínimos".

"No conozco a Jorge Mendes personalmente. No hizo ninguna operación con el Mallorca hasta que yo deje el club en 2011. He seguido su carrera pero no lo conozco".

"En cuanto al proceso de selección, no lo sé pero sí que le puedo decir que hace dos meses y medio contactaron conmigo y cené con la presidente, Murthy y Kim Koh".

"Peter Lim me ha dicho que tiene intención de venir cuando sus obligaciones se lo permitan. Él me dijo que tenía la idea de venir".

"La presidenta es la máxima representación de la entidad. En cuanto a los cambios, espero que se vaya viendo. No va a ser algo inmediato. Me gusta tomar las decisiones de forma pausada. Habrá una línea de trabajo en función a los valores que he dicho antes. Van a haber cambios pero no tienen que ser cambios de personas o departamentos", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email