X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Layhoon: "Tenemos un presupuesto disponible para hacer fichajes"

La presidenta del Valencia CF comparece en rueda de prensa en el estadio Mestalla junto al director deportivo Suso García Pitarch para explicar el cónclave que han mantenido con Peter Lim en Singapur

15/12/2016 - 

VALENCIA. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, comparece en rueda de prensa en el estadio Mestalla junto al director deportivo Suso García Pitarch para explicar el cónclave que han mantenido con Peter Lim en Singapur. 

LAYHOON: "Estamos aquí para hablar de nuestra delicada situación deportiva. En ningún caso es una crisis institucional, no cuestiona la fortaleza de nuestro club. Los resultados actuales del equipo hablan por sí mismos. No es lo que la afición y nosotros esperábamos tras invertir más de 200 millones de euros en el equipo en los dos últimos años. No es aceptable para nuestro equipo, el Valencia CF tiene más grandeza. Con la llegada de Prandelli en octubre teníamos confianza de que mejorara la dinámica pero no ha sido así".

"Dado que el mercado de invierno se acerca teníamos prevista una reunión con Peter Lim para compartir nuestras ideas y trazar un plan de actuación. Lim ha seguido de cerca al equipo y nos transmitió un mensaje en el sentido que él no acepta este nivel resultados. Dijo con toda claridad que con el equipo actual no deberíamos estar en esta situación. Durante la reunión tratamos distintos temas. Lim pidió información sobre las lesiones, el vestuario y la plantilla. Aunque Peter Lim coincide que hay que reforzarse en el mercado de invierno, todos tenemos que trabajar más porque fichar no es la única solución".

"Peter y yo aprobamos introducir cambios y tener un equipo mejor. Exigimos al director deportivo y entrenador una solución para empezar a ganar. Los jugadores que quieran estar aquí son los que debe estar aquí, necesitamos fichajes y mejorar el rendimiento de los que están. Prandelli sabe lo que necesita y lo que no necesita. Tenemos una buena estructura deportiva y confiamos en ella. Además de fichar, el equipo debe rendir más y Prandelli ya lanzó un fuerte mensaje a la plantilla. La dirección apoya este mensaje y los jugadores saben que han decepcionado a la afición. Los que se quieren quedar deben mejorar su rendimiento y también su actitud".

"Vamos a fichar pero no puedo decir cuantos jugadores van a venir o marcharse. Quiero mejorar el clima actual del club por ello voy a hablar de la Curva Nord que está controlado por el grupo Ultra Yomus. Ante el Málaga CF íbamos ganando y el ambiente era desalentador, no animaba. Las bandas de música fueron amenazadas y abandonaron el estadio. Esta situación viene de años atrás y es un problema complejo que no podemos permitir. Han llegado a amenazar a jugadores, directivos y aficionados. Lo dije en la junta y lo reafirmo: el Valencia CF rechaza cualquier tipo de violencia. Esa gente no es afición de la afición. ¿Cómo puede el club lidiar con ellos solo? Pedimos a todos ayuda para erradicarlo. Agradezco el apoyo de la Liga y de las fuerzas de seguridad. Todos los aficionados que aman este club son bienvenidos a Mestalla pero no habrá ninguna tolerancia ante comportamientos violentos".

"La Liga se reanudará en enero y tenemos que darle la vuelta a la situación. Suso y Prandelli tienen nuestra confianza. Esto es un trabajo de equipo, no es una cuestión de quién manda aquí sino que solo trabajando en equipo lo lograremos. Con el apoyo de Lim ya no hay crisis financiera. Meriton ha apoyado al club y lo vamos a seguir haciendo. Queremos que el Valencia CF tenga éxito y sea un gran club. Lo estamos diciendo absolutamente enserio. Lo vamos a solucionar con los responsables del área deportiva. Este tiempo está siendo difícil y entiendo que cueste confiar en qué las cosas vayan a cambiar. Os pido más confianza en Meriton, Peter Lim, el consejo y yo. Una mala racha deportivo no pone en duda un proyecto ambicioso. Necesitamos el apoyo de los aficionados más que nunca. Pido también a todos los empleados que estemos unidos como la familia que somos. Así podemos afrontar todas las dificultades".

"Espero que todos confiemos en nuestros corazones y nuestros sueños. Estas navidades deben servir para traernos tranquilidad. Os deseo a todos unas felices fiestas", concluyó la presidenta en su discurso inicial.

"La multa influye en el mercado invernal. Es una reclamación de 24 millones que nos afecta como ya expliqué en la junta. Estamos limitados por el Fair Play pero tenemos algo de presupuesto disponible para hacer fichajes. El Fair Play es una cuestión técnica que se calcula según diferentes criterios. Quiero aclarar a la gente porque dice que Peter Lim ponga más dinero para fichar. El Fair Play tiene que ver con el balance del presupuesto anual, es decir, no puedes gastar más que los ingresos anuales. Traer dinero de Singapur no sirve para aumentar los ingresos y traer jugadores. Se trata de ingresos y gastos y que cuadren".

"Tenemos una estructura deportiva con Prandelli de entrenador, Suso de director deportivo y trabajamos en equipo con la aprobación de Peter Lim y mía. A lo mejor mando yo porque tengo que dar la aprobación pero se hace a través del consenso".

"No hemos recibido ninguna oferta por nuestra mayoría accionarial".

"Tuve una reunión con Prandelli y los jugadores y el mensaje era muy parecido al que dijo Prandelli en rueda de prensa. Deben reflexionar porque su rendimiento no es aceptable. No hemos tenido un 'feedback' claro de los jugadores pero sí que me ha llegado algo que ha sido suficientemente positivo. Muchos jugadores piensan que tienen que hacer algo y que dependen de ellos. Les hemos dado todo el apoyo y es su momento para pensar en cómo sacar esto. He hablado de tres áreas: compromiso de los jugadores, rendimiento y si es necesario hacer refuerzos".

"Para esta temporada clasificarse para la Champions está dificilísimo. Sigue siendo nuestro objetivo todas las temporadas. Esto no va a cambiar nuestra ambición a largo plazo".

"Yo soy Peter Lim y estoy aquí. Represento a Peter Lim y trabajo con él desde hace 26 años. Estoy aquí la mayor parte del tiempo y sin mi familia y con la misma paga. ¿No veis lo comprometida que estoy con el club?. Los medios me conocéis y deberíais saber mi compromiso con el Valencia. Hablo con los aficionados en Mestalla o en los desplazamientos y conocen mi determinación por tener un gran club".

"Cuando yo digo que aquí puede haber una diferencia cultural es porque a lo mejor un club de fútbol es distinto. Pero en todas nuestras empresas sucede esto. Peter Lim tiene muchas empresas que no ha visitado en 30 años. Quizá él es diferente y tiene plena confianza en la dirección ejecutiva que ha diseñado para liderar este proyecto. No venir no quiere decir que le de igual el Valencia CF. De hecho, siempre manifiesta un gran interés por el club porque le encanta el fútbol. Yo solía llevar el negocio hospitalario antes de comprar el Valencia CF pero no le interesaba este sector. Suso y Prandelli os pueden decir su interés por resolver el problema y también que solo vale ganar para solucionar la situación actual".

"No he pensado en dimitir jamás. Soy una luchadora y tienen que ser así los 21 jugadores. Debo ser la referencia para ellos. Jamás se me ha pasado por la cabeza".

"Creo que cuando hay que gastar dinero hay que ir a verlo. Tenemos que respetar al máximo accionista. La crisis deportiva también se la tengo que explicar porque está igual de preocupado que cualquier aficionado. Por eso hemos tenido que ir a la dirección deportiva a Singapur".

"Hay posibilidad de que incorporemos jugadores en calidad de traspaso o de cesión, ninguna de las dos está descartada. Tenemos un presupuesto y si tenemos alguna venta la liquidez también crecerá".

"El plan de negocios que presentamos a Bankia tiene un acuerdo financiero a 15 años con el club y hay que tenerlo en cuenta. Esa negociación nos da estabilidad financiero, tenemos tiempo por delante. Ese plan financiero tenía previsto estar en Champions. Lo conseguimos la primera y la pasada no. Tenemos que ajustarnos a los resultados. El plan de negocio se ajusta con el paso del tiempo. Si no nos clasificamos, tendremos que cambiarlo con el objetivo de recuperar el plan inicial. Si no estamos en Champions tendremos que revisar los gastos porque no podremos mantener un coste de equipo tan alto. Tenemos un gasto de 120 millones que es muy alto si no llegamos a la Liga de Campeones. Habrá que buscar soluciones para alcanzar el camino adecuado. Necesitamos trabajar duro, tener un buen equipo y contar con compromiso".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email