GRUPO PLAZA

Sikma: "Sabemos que aún nos queda mucho"

14/06/2017 - 

VALENCIA.  El ala-pívot del Valencia Basket Luke Sikma señaló, tras el triunfo de su equipo en el tercer partido de la serie final de la Liga Endesa, que les permite ponerse con un 2-1 favorable ante el Real Madrid, que pese a situarse a un triunfo del título considera que aún les queda mucho por hacer.

"Estoy contento por tener la oportunidad de estar a una victoria del título pero aún sabemos que nos queda mucho. Estuvimos en esta misma situación en la final de la Eurocup y al final perdimos, por eso estamos muy concentrados. Hoy disfrutamos de la victoria, pero mañana prepararemos el partido del viernes, que va a ser durísimo y muy igualado. Tendremos que jugar muy bien para ganar", apuntó Sikma.

Tras ganar hoy por diecisiete puntos de diferencia (81-64), el estadounidense aseguró que "el viernes no va a pasar igual, puede que hoy no haya sido su día y estaremos preparados si meten mas puntos, tenemos que aguantar esos momentos, como hemos hecho hoy, y tratar de hacer nuestro juego".

Para el interior, la clave del triunfo en este tercer encuentro fue "jugar muy bien en defensa, con un buen trabajo colectivo y aprovechar nuestras oportunidades al contraataque".

Su compañero Joan Sastre reconoció que no entraron de la mejor manera al partido, pero que fueron capaces de dar la vuelta al rumbo del choque.

"Hemos empezado muy mal, no hemos salido bien y ellos estaban bastante acertados, jugando con ritmo, como no queríamos, pero hemos reaccionado bien, hemos superado un tiempo del partido muy malo y eso ha sido clave porque si nos hubiéramos dejado ir, ellos podían haber roto el partido", afirmó.

"A partir de ahí ha sido todo hacia arriba gracias a nuestra defensa, no les dejamos jugar como a ellos les gusta, con un juego rápido y posesiones cortas. Estamos controlando esto y está siendo la clave de la serie", añadió.

El jugador balear apuntó que espera que no haga falta un quinto partido y poder ganar el primer título de Liga del Valencia este próximo viernes ante sus aficionados.

"Esperemos que solo sea uno y no dos. Es muy complicado, el Real Madrid es un auténtico equipazo y es capaz de revertir la situación, pero trabajaremos para que esto no ocurra y ojalá el viernes podamos celebrar que seamos campeones", finalizó.

El pívot Pierre Oriola añadió que "la clave ha sido poder volver al encuentro en el segundo cuarto con la energía y las ganas con que lo hemos realizado. El tercer cuarto ha sido importante, sabíamos que el Real Madrid otras veces nos ha sorprendido y hemos sabido aguantarlo bien". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email