X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - MÁLAGA CF / LIGA SANTANDER (20:45 HORAS)

Solo vale ganar

El Valencia CF no puede fallar esta noche en Mestalla ante el Málaga CF si no quiere acabar la jornada en los puestos de descenso a Segunda División

4/12/2016 - 

VALENCIA. Solo vale ganar. El Valencia CF no puede fallar esta noche en Mestalla ante el Málaga CF si no quiere acabar la jornada en los puestos de descenso a Segunda División. La situación es dramática a pesar del optimismo recibido esta semana con la victoria en Copa del Rey y tendrá que administrar sus emociones y también las diferentes bajas para sacar los tres puntos ante el equipo de la Costa del Sol.

El Valencia CF quiere despedir el año liguero en Mestalla con un triunfo que ayude a 'cortar' cuanto antes la terrible dinámica de los valencianistas en casa con solo cuatro triunfos desde que comenzara el 2016. Para ello, tendrá que dar continuidad a las buenas sensaciones que ha adquirido el equipo con el cambio de sistema al 5-3-2 y batir a un Málaga CF que llega con confianza tras acumular tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Prandelli tendrá que introducir varias modificaciones en su alineación y sobreponerse a las importantes bajas que cuenta para esta noche como las de Luis Nani y Enzo Pérez. Por contra, Mario Suárez parece recuperado de sus molestias y todo apunta a que seguirá en el once lo que supone un alivio para el preparador italiano. 

En la portería, Diego Alves seguirá con el objetivo de lograr dejar la portería a cero, un hecho que todavía no ha ocurrido esta temporada y lo hará custodiado por una línea de cinco futbolistas en la que Joao Cancelo y Siqueira serán las novedades respecto al duelo copero. Mangala, Garay y Abdennour por su parte, seguirán en el eje. 

En el centro del campo, Prandelli recurrirá a Álvaro Medrán tras su buena actuación en Butarque como acompañante de Dani Parejo y Mario Suárez. En ataque, Munir continuará con la confianza de Prandelli mientras que Rodrigo Moreno regresará al equipo para suplir la ausencia del lesionado Nani.


El Málaga tiene la obligación de ganar para alejarse de la zona de descenso y zanjar su crisis deportiva, tras cinco partidos sin vencer en liga, aunque los malaguistas, en los puestos cómodos de la tabla, buscan romper su gafe en Mestalla y lograr su primer triunfo a domicilio.

El Málaga afronta la visita al Valencia con ocho bajas, pero con el reto de ganar por primera vez fuera de casa esta temporada, pues no lo hace desde el pasado 19 de marzo, cuando venció al Betis en el Benito Villamarín por 0-1, y de seguir escalando posiciones en la clasificación.

Los malagueños, undécimos con 19 puntos, llevan tres partidos sin perder en LaLiga, con dos victorias caseras ante el Sporting y el Deportivo y un valioso empate en el campo del Barcelona, y la consigna es aprovechar la presión que pueda afectar al Valencia para acabar con una racha de 61 años sin ganar en Mestalla.

Sólo ha vencido una vez y con su anterior denominación de CD Málaga, cuando se impuso por 0-2 en 1955.

Con un juego muy irregular, el Málaga llega a Valencia alicaído y criticado por el nefasto partido que realizó el pasado miércoles en la Copa del Rey al perder por 2-0 contra el Córdoba.

En la Liga, tras su triunfo de la pasada jornada, con remontada por dos veces ante el Deportivo (4-3), le van mejor las cosas, con cinco victorias seguidas en La Rosaleda, aunque como visitante sólo ha sacado tres empates en lo que va de campeonato (Espanyol, Alavés y Barcelona).

El técnico malaguista, Juande Ramos, continúa con muchos problemas para configurar el once debido a las bajas por lesión de Keko, Kuzmanovic, Weligton, Recio y Charles, a los que se ha sumado su máximo goleador, Sandro Ramírez, y por sanción de Juan Carlos y Diego Llorente.

Ante esta circunstancia, Juande ha echado mano del filial con la convocatoria de cinco jóvenes futbolistas: Luis Muñoz, Mula, Ontiveros, Fornals, En-Nesyri y Kuki Zalazar.

- Alineaciones probables:

Valencia: Alves, Cancelo, Mangala, Garay, Abdennour, Siqueira; Mario Suárez, Parejo, Medrán; Rodrigo y Munir.

Málaga: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Jony, Camacho, Fornals, 'Chory' Castro; Juanpi y Santos.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Estadio: Mestalla Horario: 20.45 horas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email