X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SERíA el seleccionador sub 21

Southgate quiere recuperar a Gary Neville para su etapa en la selección inglesa

El ex entrenador del Valencia ha declarado que no quiere volver a entrenar pero la FA espera poder convencerlo. Phil Neville es otra de las opciones que maneja la Federación

18/11/2016 - 

VALENCIA. Gary Neville podría regresar a los banquillos de la selección inglesa si acepta la proposición que plantea hacerle Gareth Southgate, actual seleccionador nacional inglés tras el escándalo que se produjo con Sam Allardyce que derivó con su salida del combinado nacional, según informa el diario The Sun.

El ex entrenador del Valencia CF ha manifestado en varias ocasiones que no tiene intención de volver a entrenar tras su frustrante paso por el Valencia CF y su abrupta salida de la selección inglesa tras el fracaso en la Eurocopa de Francia, donde Inglaterra quedó eliminada ante Islandia.

El nombre de Gary Neville está apuntado en rojo en la agenda de Southgate como uno de los principales nombres que quiere en su equipo para la revolución que plantea en torno a la selección de su país. El rol que quiere el seleccionador actual inglés para el ex entrenador del Valencia CF es el de seleccionador sub 21 y encargado del desarrollo de todos los jóvenes talentos de las categorías inferiores.

Con este cargo Southgate espera convencer a Neville para que abandone su idea de no entrenar y acepte el cargo ya que el puesto que tiene preparador para él no requiere de la presión del trabajo diario de un club y además tendrá una gran importancia en la formación, trabajo en el que el mayor de los Neville siempre ha mostrado interés.

La Federación debe confirmar a Southgate como seleccionador, algo que se podría hacer en breve después de que termine el período de cuatro encuentros para el que le nombraron. El contrato del ex central inglés se extenderá hasta 2020 y una vez se confirme empezará su nueva era con la gente que quiere incorporar.

En el caso de que Gary Neville no acepte la propuesta que Southgate quiere realizarle, otro de los nombres que tiene encima de la mesa el seleccionador inglés es el de Phil Neville, hermano de Gary y que estuvo el año pasado en el Valencia CF, además de Nicky Butt que es el coordinador de la cantera en el Manchester United.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email