X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estuvo presente en el atalanta - roma y ac milan - inter

Suso 'peina' el mercado en Italia en busca de resolver las carencias de la plantilla

El director deportivo del Valencia CF viajó a Italia en busca de posibles refuerzos que puedan llegar a partir de enero para cambiar la dinámica del equipo de Prandelli

22/11/2016 - 

VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, se desplazó a Italia este fin de semana para presenciar tres encuentros de la Serie A y ‘peinar’ el mercado de cara a los posibles refuerzos que puedan llegar a partir de enero para cambiar la pésima dinámica del Valencia CF a un solo punto de los puestos de descenso.

El técnico del Valencia CF, Cesare Prandelli, ya ha trasladado al máximo responsable de la dirección deportiva que necesita al menos la incorporación de un delantero para la segunda parte de la temporada y hay varios futbolistas de la Serie A de los que tiene buenas referencias de su etapa en la Fiorentina. 

En las últimas semanas se han puesto varios nombres encima de la mesa de Suso García Pitarch para reforzar la delantera como Gabbiadini, Zaza o Lapadula. Este último fue uno de los jugadores que vio en directo Suso durante el derbi rossonero del pasado domingo. Lapadula saltó al campo en el minuto 79 en sustitución de Niang y es un ariete con un perfil distinto a lo que dispone en su plantilla Cesare Prandelli. 

El director deportivo del Valencia CF presenció en directo el encuentro de la Juventus ante el Pescara que ganaron los bianconeros por tres a cero. El brasileño Hernandes, jugador que negoció el pasado verano con el Valencia CF fue titular y disputó los 90 minutos además de lograr un gol. Otro jugador interesante como el gabonés, Mario Lemina, no disputó un solo minuto y es una opción que ya estuvo encima de la mesa valencianista el pasado mes de junio. 

El domingo, el máximo dirigente deportivo valencianista fue al Atalanta - Roma en busca de las evoluciones de algún futbolista interesante. En el Atalanta, la gran revelación de la Serie A es Franck Kessié tal y como destacó este fin de semana Plazadeportiva.com. El centrocampista marfileño de 20 años se ha destapado como una de las futuras promesas del continente europeo y firmó el tanto de la victoria de su equipo al transformar un penalti en el minuto 90. Se trata de un pivote con una gran vocación ofensiva y que se encuentra en un gran momento de forma como demuestran los seis goles que acumula en los doce partidos que ha disputado entre Liga y Copa de Italia. En ese equipo también hay jugadores interesantes como Caldara o el delantero Petagna

Además, Pitarch parece que también estuvo en el derbi rossonero, donde también hay múltiples futbolistas interesantes sobre el terreno de juego que pueden entrar en el radar valencianista. No obstante, otro de los escenarios posibles es aprovechar la cita para entablar conversaciones con la cúpula de ambos clubes milanistas para tantear al situación de jugadores con menos minutos en vistas a una posible cesión. Felipe Melo, Kondogbia, Lapadula y alguno más han sido relacionados con el Valencia CF en las últimas semanas. 

En definitiva, Suso García Pitarch sigue rastreando el mercado italiano en busca de soluciones que puedan solventar la crisis de resultados del Valencia CF y ofrezcan alternativas a un Cesare Prandelli que ya ha solicitado fichajes con el objetivo de dar un giro radical a la actual situación del club de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email