X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PODRÍAN REUNIRSE CON LA RFEF PARA TRATAR DE FICHAR A MARCELINO 

Suso y Layhoon se quedan en Madrid y esperan cerrar pronto el nuevo inquilino del banquillo 

El director deportivo y la presidenta no regresaron a Valencia con el equipo y están a la espera de conocer el veredicto final sobre Marcelino para mover ficha y cerrar al asturiano o contratar a la otra opción que está activada 

25/09/2016 - 

VALENCIA. Manos a la obra para cerrar cuanto antes al nuevo entrenador del Valencia CF, pero con algo más de tranquilidad tras seis puntos en apenas 72 horas. La presidente, Lay Hoon Chan,  y el director deportivo, Suso García Pitarch, se quedaron en Madrid este domingo con la gran responsabilidad de firmar al técnico que debe llevar al Valencia CF a la zona noble de la clasificación tras un inicio de pesadilla. 

Las dos victorias logradas por el equipo en las dos últimas jornadas ante Alavés y Leganés no han variado un ápice la intención del Valencia CF de buscar un entrenador que sustituya al vasco Pako Ayestarán en el banquillo blanquinegro. 

Voro ha dado un tiempo extra al club para poder encontrar al mejor sustituto y la victoria ante el Alavés del pasado jueves le hizo afrontar con fuerza el encuentro que ganó este domingo por la mañana en Butarque. Sin embargo, tras ese partido ante el Leganés el club espera dar un acelerón en el inicio de esta semana para poder anunciar oficialmente al nuevo entrenador valencianista. 

El asturiano Marcelino García Toral es la primera opción del Valencia CF y el técnico que el director deportivo, Suso García Pitarch, quiere que se haga cargo de las riendas del vestuario blanquinegro. El ex entrenador de Villarreal CF tiene complicado poder entrenar en Mestalla pese que es el gran deseo del preparador. 

García Toral fue dado de alta como entrenador del Villarrreal el 1 de julio de este año y fue destituido el 11 de agosto sin llegar a dirigir un sólo encuentro en competición oficial. Sin embargo, la normativa de la Federación Española de Fútbol le inhabilita para volver a sentarse en un banquillo español esta temporada según el artículo 162 del reglamento de competición de la RFEF. 

El Valencia CF está peleando la opción Marcelino hasta el último estamento y es posible que la presencia de la presidenta Layhoon y del director deportivo, Suso García Pitarch, este lunes en la capital de España, no volvieron con el equipo en la tarde del domingo, se deba a alguna reunión con la Federación Española para tratar de convencer al máximo organismo español, para que deje entrenar a Marcelino por entender que no vulnera el espíritu del artículo 162. Este extremo no fue confirmado por las fuentes del club que fueron consultadas por este periódico. Sin embargo, la realidad es que el club de Mestalla espera conseguir este lunes una respuesta definitiva para contratar al técnico o para descartarlo y pasar al siguiente entrenador de la lista. 

Pitarch tiene más opciones además de Marcelino activadas y "casi seguro" tiene al número dos elegido según fuentes valencianistas. Sin embargo, mientras tenga opciones de firmar a Marcelino no dará el paso definitivo para fichar a otro técnico porque está convencido de que el asturiano es el mejor candidato para lo que necesita ahora el club. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email